Nota publicada online

viernes 31 de mayo, 2013
Alan Faena compró "U from Uruguay" en la 55ª Bienal de Venecia
Alan Faena compró "U from Uruguay" en la 55ª Bienal de Venecia

Se trata de una obra del artista Martín Sastre, que consta de un perfume cuya fragancia está hecha con flores de la casa presidencial uruguaya de Pepe Mujica. La obra se subastó en 50 mil dólares.

En la inauguración del Pabellón del Instituto Ítalo-Latinoamericano, durante la 55ª Bienal de Venecia, el empresario argentino Alan Faena, compró la obra "U from Uruguay", de Martín Sastre: un perfume realizado con esencia de las flores que cultiva el presidente uruguayo José Mujica en su casa presidencial. La obra se subastó en cincuenta mil dólares, monto del cual se destinará un noventa por ciento a la creación del Primer Fondo Nacional de Arte Contemporáneo de Uruguay para artistas latinoamericanos. 

La obra, desde su discurso y propuesta, plantea un juego entre el llamado "presidente más pobre del mundo", quien dona gran parte de su sueldo a la construcción de proyectos sociales; y la obra de Sastre que se trata del "perfume más caro del mundo". 

La obra que el artista uruguayo presenta en la Bienal es una única botella de perfume -que adquirió Faena-, junto a este video: http://www.youtube.com/watch?v=y5x9Xh4dqjE

...

Notas más leídas