Nota publicada online

domingo 3 de julio, 2011
Al cobijo del color
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
Al cobijo del color

Finalmente llegó el frío, con noches largas y tardes que se escapan enredadas en la melancólica luz del ocaso; días típicamente de invierno caldeados por las acaloradas discusiones que tienen su origen en las próximas elecciones.

En otras latitudes, el calor y el color en Venecia acompañaron nuestra representación argentina curada por Rodrigo Alonso en la 540 Bienal de Arte; la instalación del artista emergente Adrián Villar Rojas que ilustra la tapa de nuestra actual edición, obtuvo el premio 9th Benesse Prize de Japón que consiste en 1.000.000 de yenes y la realización de un proyecto público en un lugar poblado por los grandes nombres del arte contemporáneo.
El color del arte latinoamericano hizo pie por segundo año en Londres, la ciudad con mayor oferta de arte contemporáneo; los curadores y directores de los principales museos europeos la recorrieron los tres días que duró Pinta Art Show, en busca de enriquecer sus colecciones.
Nuestro Museo Nacional de Bellas Artes reestrena su planta baja a pleno color, gracias al entusiasmo de Guillermo Alonso, su director, de su equipo, de su Asociación de Amigos y la generosidad de empresas que, como American Express, creen y confían en el arte como fuerza transformadora. Las renovadas salas, con sus pisos restaurados, sus paredes brillantes y un nuevo guión curatorial, nos invitan a recorrer la historia del arte occidental, desde sus orígenes hasta el fin del siglo XIX. Una atractiva invitación a reencontrarnos con nuestra identidad.
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires celebra su primer decenio y exhibe el Arte Argentino de su colección, un patrimonio que se duplicó gracias a una inteligente y estratégica política de adquisiciones.
El Museo de Arte Tigre invita a tres artistas que le ponen color a la vida Milo Lockett y Felipe Giménez incansables, lúdicos y generosos, y a Carola Rousso que nos encandila con las imágenes del Delta.
Petrobras Energía, de la mano de la Editorial Arte al Día, renovó su compromiso con el arte e invita a participar del concurso Petrobras-Buenos Aires Photo edición 2011. Debido a la enorme convocatoria de la edición anterior y la excelencia de los trabajos, se elevó el número de artistas que quedarán seleccionados y el valor de los premios que recibirán los ganadores.
Por segundo año consecutivo, la Fundación Nalbandian realizará una subasta de obras de arte destinadas a generar recursos para concretar los objetivos solidarios de la institución. Con ese fin, un grupo de generosos artistas de primer nivel han donado obras, que se subastarán el martes 5 de julio en la Galería Arroyo.
También llena de color, otra subasta solidaria, Impact Art que convocó, por cuarto año consecutivo, a colaborar con Unicef y la educación de los niños de nuestro país en un evento que reúne el arte y el deporte. El convincente martillo de Mauricio Macri reunió la suma de $ 354.500 para esta impostergable misión.
Así es como, mientras inesperadamente las cenizas del Puyehue desdibujan los contornos de nuestro sur, buscamos como refugio, el cobijo del color del arte.

Notas más leídas