Nota publicada online

viernes 15 de marzo, 2013
Abierta la inscripción a la Escuela Taller del Casco Histórico
Abierta la inscripción a la Escuela Taller del Casco Histórico

La escuela de formación en artes y oficios con orientación en conservación y restauración de Bienes Patrimoniales abre sus inscripciones hasta el 27 de marzo. Con sede ubicada frente al Parque Lezama, se dictarán 9 talleres diferentes. Las clases comienzan el 3 de abril.

Hasta el 27 de marzo, se encuentra abierta la inscripción en la Escuela Taller del Casco Histórico del Ministerio de Cultura porteño cuyo objetivo está en la formación en artes y oficios con orientación en conservación y restauración de Bienes Patrimoniales. En la escuela, cuyas clases comeinzan el 3 de abril, se dictarán nueve talleres: Albañilería, Yesería, Lustre, Ebanistería, Luthería, Ornamentación artística y edilicia, Esgrafiado, Dibujo técinco y Modelado y moldería. Los interesados en inscribirse, deben ir (hasta el 27/03) a la Escuela Taller ubicada en Brasil al 200 (esquina Paseo Colón), de lunes a viernes de 9.30 a 18. 

Los alumnos, se capacitan trabajando, realizando prácticas en los talleres del edificio Escuela e intervenciones en espacios de valor Patrimonial como en el ex edificio La Prensa (hoy Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad), el zoológico de la ciudad, la Catedral Metropolitana y Parque Lezama, entre otros edificios de valor histórico y cultural.

...

Notas más leídas