Nota publicada online

lunes 11 de agosto, 2014
ARTE ESPACIO, Sexta edición
FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN SAN ISIDRO
ARTE ESPACIO, Sexta edición

Entre el 14 y el 19 de agosto, abre sus puertas la 6ta Edición de Arte Espacio Almacén de Arte. Renovadas propuestas  y los más diversos lenguajes visuales bajo la consigna que desde su primer edición, identifica a la Feria: brindar la posibilidad de comprar una obra de autor a valores muy atractivos y en un ámbito distendido. La cita es en elMultiespacio Darwin, Hipódromo de San Isidro. A cruzar miradas!

Conocer nuevos artistas, reencontrarse con quienes admiramos o simplemente, vivir la maravillosa experiencia de comprar arte por primera vez. Todo ello puede ocurrir. En esta nueva edición de Arte Espacio ciento cincuenta artistas visuales, consagrados y emergentes, montan su  propio espacio bajo la premisa de estar en contacto directo con el autor de la obra, y nos muestran acuarelas, collage, dibujo, ensambles, escultura, fotografía, grabado, instalaciones, pintura, proyectos especiales, relieves y  técnicas mixtas.

Arte Espacio se recorre por dentro y por fuera. Hay que acercarse a cada stand, interactuar con la obra y el artista, explorar los site- specific (Eco Arte) e instalaciones de los Espacios Exteriores y por supuesto no perderse estos destacados:

Espacio Grandes Maestros:

Arte Espacio les rinde homenaje a los grandes maestros del arte argentino. Este año el elegido es Luis Felipe “Yuyo” Noé, referente consagrado de una época clave de la historia de nuestro arte e impulsor fundamental de un arte regional en América Latina. Reconocido por sus colegas, admirado por la crítica especializada y motivador  entusiasta  de los estudiantes de arte.

La Línea Piensa:

Con la dirección de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía y la coordinación de Valeria Traversa, una selección de reconocidos artistas resignifican eldibujo.En las obras de Cecilia Ivanchevich,Alberto Méndez, Elena Nieves, Silvia Ostrovsky, Luis Pereyra, Susana Rodríguez y Valeria Traversael dibujo es el lenguaje para desarrollar un pensamiento lineal. Stand 2

Premio Adquisición Municipalidad de San Isidro:

El Municipio comprará la primera obra a puertas cerradas, asesorado por un prestigioso jurado que integran Mercedes Casanegra, Florencia Braga Menéndez y Enrique Burone Risso. En la edición de 2013, el Premio Adquisición fue para Fabián Tanferna, con su obra “Veinte torres y ninguna flor”. 

Marta Minujín en Acción:

“Arte, arte, arte”. Una nueva oportunidad para ver el arte de acción de Marta Minujín quien intervendrá en vivo un auto Fiat.  Curadora: Andrea Sangunietti- Espacio F

Claudio Roncoli:

Una oportunidad especial para ver su reconocida serie LIFE. En distintos formatos, pintura sobre tela, madera y serigrafías. Una inconfundible estética, cargada de color e ironía “…Mi obra es así: imaginen un videoclip sin fin donde se mezclan KISS de shopping en Miami + Kurt Cobain escribiendo Smells Like Teen Spirit + una noche con los Rolling Stones en un bar de Palermo + Marty McFly volviendo del futuro + Cortázar escuchando jazz con La Maga. Y recuerden, imposible es aquello que no se intenta.”

Daniel Mordzinski: 

Conocido como “el fotógrafo de los escritores”, Mordzinski llega desde París para presentar “Buenos Aires mira a Macondo” un homenaje a Gabriel García Márquez.

Fernando Pugliese :

el creador del parque temático Tierra Santa, presenta una “Imagen de la Virgen de Luján”. Por pedido del Papa Francisco, la  imagen será  llevada en septiembre a Roma. Los visitantes podrán dejar mensajes en un libro especial, que serán entregados personalmente en el encuentro con el Papa.

ELLA (EL + LA): Carla Rey y  Mariana Rodríguez creen que ” La obra de arte informa, educa y sensibiliza ” Bajo esta premisa  un grupode artistas presenta ELLA ( el + la ): la mujer expandida “… Este proyecto que incluye fotografías, instalaciones y pintura,  está dedicado a las mujeres que albergan, nutren, cobijan, enseñan y aman. ELLA soy yo. yo soy ELLA.”  Stand 29

Carla Beretta: 
“Yo vengo a ofrecer mi corazón” es una instalación interactiva de 9 m cuadrados de superficie realizada con 90 metros de gasa,  corazones cortados a mano y espejos. Con el propósito de tomar conciencia del daño continuo y sostenido que se le hace alagua, Carla Beretta nos invita a compartir una experiencia interactiva: “…Cada persona que se sienta convocada, podrá tomar un corazón del mantra de amor y con una puntada coserlo a la herida del agua para sanarla. Desde la sana - acción hacia la sanación. 
Mirta Gendin: 
En su  serie “Surgente” celebra el poder curativo y regenerador delagua,como elemento vital y sanador. Surgir y fluír del Agua.Cuatro Fotografias digitalizadas impresas en Acero Inoxidable con el  magenta como color protagonista.
   
Andrea De Luigi
Es una apasionada colorista. Aves que emergen de bosques fantásticos en vuelos circulares y ascendentes. En sus obras las figuras parecen ser solo excusas para mostrar siempre algo mayor: el color. Rojos intensos, azules, verdes y violetas en un exquisito equilibrio entre figuración y abstracción, con influencia del cubismo, el futurismo y el expresionismo. Stand 68
Rosa Millán: 
En su nueva serie sus reconocidas geometrías exploran un mundo de múltiples capas de materia, transparencias y superposiciones de espacio. El color y la forma se vuelven cómplices dentro de un plano. Rosa Millán invita a que la mirada del otro sea parte de esa complicidad. Stand 83 
Juan Pablo Correa:
“El universo que existe dentro del propio universo”  Esta frase irrumpió en la mente de Juan Pablo Correa mientras recorría las calles de París. Fue en la mítica ciudad de la moda donde Juan Pablo Correa encontró su propio universo. El recorrido de las sombras, el color y el reflejo sobre el vidrio encontraron un lugar en la muestra fotográfica llamada “Le-vitton” que remite a un nuevo mundo en los retratos no figurativos” Stand 73  

CUATRO X DOS:

4 artistas 2 culturas. Proyecto cultural que reúne a Carol de Jong (derecha) Isabel Hooft (izquierda)- Balwina van den Brandeler y Amy van Helden. Los artistas con amplia trayectoria nacional e internacional unen sus estilos pictóricos, sus ciudades y culturas.
Stand 35
Claudia Lucini: 
En su nueva serie “VOLAR….”  representa la libertad, los proyectos y las alas para alcanzarlos. El esfuerzo realizado para lograr los sueños y el camino recorrido. Stand 44-45  
Poupeé Tessio: 
En la serie Juegos Gráficos, Poupeé presenta collages sobre tela que nacen de la superposición de papeles pintados y graficados. Poupeé “teje y borda” estas tramas sobre papeles que ella misma tiñe. Energía, pasión y alegría. Stand 40
Enriqueta Aguiló:
En esta nueva serie abstracta denominada ATARAXIA, inspirada en la palabra griega ἀταραξία, (“ausencia de turbación”), Enriqueta Aguiló invita al espectador a la imperturbabilidad y tranquilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos. Son obras, despojadas, delicadas y ascéticas que transmiten  serenidad y equilibrio. Stand 92

      

Arte Espacio + Solidaridad

Como todos los años, Arte Espacio Almacén de Arte colabora con la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos Gianantonio. Además, los artistas participantes donan obras de formato chico que estarán a la venta en el stand de la cooperadora. Lo recaudado será destinado a la compra de aparatología para el Hospital.

Acer Conin, Cascos Verdes, Médicos sin Fronteras, La Asociación Holandesa de Beneficencia y Matriarca serán las ONGs que tendrán su espacio dentro de la Feria.

 

!Arte Online presente!

Arte Online estará presente acompañando a todos los artistas.

Los esperamos en nuestro stand junto a Arte al Día, con importantes novedades.

Stand E-D

 

DATOS ÚTILES

Arte Espacio Almacén de Arte.

Del 14 al 19 de agosto, abierto de 13 a 21 horas.

Multiespacio Darwin, Hipódromo de San Isidro. Av. Santa Fe 35 (esquina Márquez).

Entrada general $60. Menores de 12 años, gratis. Abono diario $80  Clientes Citi 50% de descuento y 20% en el restaurante principal. Club La Nación: 2 x 1.

Estacionamiento gratuito

www.artespaciosanisidro.com.ar

www.artespaciosanisidro.com.ar

https://www.facebook.com/arteespacioalmacendearte

Twitter: @ArteEspacio

Notas más leídas