Nota publicada online

lunes 5 de septiembre, 2011
ARTE ESPACIO. Almacén de arte 2011
ARTE ESPACIO. Almacén de arte 2011

Del jueves 15 al lunes 19 de septiembre se realiza en San Isidro la tercera edición de un encuentro que celebra la creatividad y propicia un contacto directo entre artistas, sus obras y el público.

Por tercera año consecutivo se celebra Arte Espacio. Almacén, un encuentro que contará con la participación de artistas de Argentina, Chile y Uruguay.
 La cita es del jueves 15 al lunes 19 de septiembre inclusive, en el Multiespacio Darwin Hipódromo de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, (Av. Santa Fe 35, esquina Márquez).

Dos extensas plantas, que incluyen jardines y terrazas, con una imponente vista a la pista de carreras y la cancha de polo del Hipódromo de San Isidro serán el escenario de la feria, que al igual que en los años anteriores, ha sido declarada de interés municipal y cultural por la Municipalidad de San Isidro y poco a poco, se ha instalado como un acontecimiento artístico esperado en zona norte.
 En esta oportunidad, se podrá ver pintura, escultura, arte textil, fotografía, dibujo, arte cinético, instalaciones y performances. Más de 150 artistas estarán presentes con propuestas originales y técnicas variadas. De este modo, Arte Espacio propone cinco días intensos de relación directa con el arte contemporáneo y sus creadores. En esta edición, participan artistas argentinos de diferentes lugares del país (Córdoba, Mendoza, Neuquén,
 Rosario) y de países vecinos: Chile y Uruguay.
 "Estamos orgullosos de poder presentar nuevamente Arte Espacio almacén de arte en San Isidro" ­afirmó Julia Alemán de Arauz Castex, directora de la feria. "La gente ya está esperando este encuentro con el arte y poder conocer personalmente a sus creadores. Para nosotros es un desafío muy importante volver a sorprender al público con una puesta diferente año a año".

Propuestas para todos los gustos
 En su tercera edición, Almacén de Arte propone diferentes recorridos, cada uno con un atractivo especial:

Mujeres del arte; cambio y protagonismo
 Las artistas plásticas Nora Aslan, Nora Correas, Diana Dowek, Martha Greiner, Zulema Maza, Dalila Puzzovio y María Cristina Santander darán forma a este espacio con obras de energía y carácter. Ellas protagonizaron algunos de los importantes cambios ocurridos en el campo de las manifestaciones artísticas, desde la pura pintura u otras disciplinas derivando al mestizaje de nuevas propuestas. Se mostrará al público una exquisita selección de lo mejor de estas artistas, con curaduría del Profesor Horacio Safons.

Arte Textil en movimiento
 Se podrá disfrutar de manifestaciones de arte textil de la artista Silke.
 Arcanos de Seda, que personificados, interactuarán con el público.

Street Art
 Esta actual manifestación, tal como el año pasado, seguirá formando parte de la propuesta de arte contemporáneo de la feria. El público podrá presenciar el proceso creativo de la obra mientras artistas trabajan en vivo.

Arte Exterior
 Y en un ámbito donde el exterior es tan importante como el interior, la pista de carreras del Hipódromo de San Isidro será el marco ideal para que magníficas instalaciones y esculturas se luzcan en las terrazas y los jardines de la feria. La conocida paisajista Matilde Oyharzabal presentará una singular escultura ­diseñada por Milo Lockett- realizada con plantas suculentas.

Arte Espacio almacén de arte 2011 contará también con el Programa del Auditorio; disertaciones y actividades para artistas y público en general, cuya agenda detallada se dará a conocer oportunamente.
 Este año, también se entregará el Premio Estímulo Arte Espacio (un stand sin costo para el año próximo) al artista revelación 2011. Asimismo, el arte fotográfico es otro protagonista. Auspiciado por Sanyo, se llevará a cabo el concurso fotográfico de toma directa: "Instantes" (ver los detalles del concurso en: www.arteespaciosanisidro.com.ar/concurso ).

Arte Espacio dona parte de sus ingresos, como lo ha hecho desde su primera edición, comprando instrumental hospitalario para la Cooperadora del Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

.............................................................
 Más info:
 En el Multiespacio Darwin Hipódromo de San Isidro, Provincia de Buenos Aires (Av. Santa Fe 35, esquina Márquez).
 Horario: De 13:00 a 22:00.
 Restaurante a cargo de Guillen Catering.
 Estacionamiento gratuito dentro del predio.
 Entrada: $30.-
 Ver detalles de la feria en:
 www.arteespaciosanisidro.com.ar

Notas más leídas