Nota publicada online

lunes 3 de mayo, 2021
ARCO E-XHIBITIONS
Galerías argentinas que participan
ARCO E-XHIBITIONS

Nuevos formatos que trajo la pandemia, exposiciones en 3D creadas por galerías participantes en ARCOmadrid y ARCOlisboa.

ARCO, la tradicional feria española inauguró una nueva modalidad: ARCO E-XHIBITIONS, con el propósito de acompañar a las galerías y a sus artistas en sus procesos creativos comunes. Se trata de una plataforma online dedicada a la presentación de exposiciones creadas por las galerías participantes en ARCOmadrid y ARCOlisboa, brindando una experiencia inmersiva a través de entornos virtuales tridimensionales desde donde explorar obras; destinado a coleccionistas y profesionales del arte. Un espacio paralelo a los espacios físicos permanentes de las galerías y el espacio temporal que la feria ofrece.

Recorré desde aquí las galerías argentinas que participan:

CONSTITUCIÓN

Josefina Alen ver 3D

HERLITZKA + FARIA

Martín Weber con su Mapa de Sueños Latinoamericanos 1992-2013
'Mapa de sueños latinoamericanos' es un complejo entrever de la vida cotidiana en América Latina. Durante más de veinte años, Martín Weber viajó por cincuenta y tres pueblos y ciudades de Argentina, Cuba, México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Brasil y Colombia. Con una pequeña pizarra y tiza, le pidió a la gente que escribiera un sueño o un deseo. Provocativo en su alcance, este trabajo seminal es más que una simple colección de fotografías, pensamientos y recuerdos. Se ha convertido en una búsqueda para comprender las circunstancias y el contexto histórico de las personas representadas.

NORA FISCH
Pintura, Buenos Aires
Sofia Bohtlingk | Silvia Gurfein | Tiziana Pierri | Juan Tessi
Los artistas reunidos en este stand se caracterizan por su exploración sistemática del lenguaje de la pintura, incorporando abordajes conceptuales, enriqueciendo sus prácticas con perspectivas de género, apostando al potencial poético de este medio. Lo que los conecta fundamentalmente es su creencia en la relevancia y el goce de la pintura, aunque atravesada por impulsos experimentales y temáticas contemporáneas.

PASTO

Estefania Landesmann
’Fig.’ es la abreviatura que se usa para nomenclar imágenes que ilustran una idea o concepto dentro de un texto, generalmente de contenido científico o enciclopédico. La fotografía fue extensamente utilizada en estos campos que buscaban una forma empírica de explicar el mundo. Cada obra de este proyecto se rotula como ’Fig.’ y se numera como dando cuenta de una narración externa que las nuclea y las excede. Las imágenes se presentan como testimonios de situaciones existentes, buscando condensar en signos individuales lo que podrían ser realidades construidas por el ser humano.

PIEDRAS
Carla Grunauer
Carla Grunauer (n. 1982, Tucumán, Argentina).

ROLF ART
Los símbolos en cuestión
Todo Estado busca dar imagen de solidez a través del universo simbólico que lo representa: himnos que relatan hazañas heroicas, imágenes de próceres con ceño estricto, escudos en piedra y bronce, edificios monumentales. En esta muestra dos elementos esencialmente constitutivos de este imaginario, el papel moneda y la bandera nacional, son objeto de profundas resignificaciones resultado de los procesos artísticos de Cristina Piffer (Argentina, b. 1953) y Andrés Denegri (Argentina, b. 1975).

Notas más leídas