Nota publicada online

martes 10 de marzo, 2009
9 Curadores discuten su obra. Clausura el ciclo

Participan Gerardo Mosquera y Karina Granieri.

Como cierre del ciclo donde, a lo largo de 2008, relevantes curadores españoles y latinoamericanos mostraron y discutieron su trabajo con el público, el curador cubano Gerardo Mosquera, organizador de la actividad, y la curadora argentina Karina Granieri, quien trabajó con los curadores invitados, realizarán una recapitulación sobre el evento e intercambiarán ideas al respecto con los asistentes.
Se analizarán las variadas perspectivas de la labor curatorial encarnadas por los distintos visitantes y los temas destacados por ellos. A partir de las diversas experiencias que fueron presentadas en el ciclo se discutirán problemas teóricos y prácticos de la actividad curatorial contemporánea. El encuentro permitirá la participación del público a modo de un conversatorio abierto, en especial para quienes asistieron a las presentaciones de los curadores invitados.
En el marco del ciclo 9 curadores discuten su obra, pasaron por el CCEBA reconocidos curadores, de la talla de Cuauhtémoc Medina, Ivo Mezquita, Vicente Todolí, Taiyana Pimentel, Rosina Cazali, Gloria Moure, José Ignacio Roca y Bartomeu Marí. Cada uno de ellos abordó distintas problemáticas vinculadas a su trabajo y a su experiencia en instituciones o en proyectos curatoriales independientes.
Además, durante su visita a Buenos Aires recorrieron talleres de artistas, galerías y espacios de arte para entrar en contacto con la producción local.

Fundación Proa ha colaborado con este programa en la organización de visitas a talleres y encuentros profesionales, invitando a curadores argentinos a presentar y acompañar a los curadores invitados.
Gerardo Mosquera también realizará el cierre del ciclo en los Centros Culturales de España en Córdoba, Rosario y Santiago de Chile.

.................................................................................
Info: 12 de marzo - 19 hs.
CCEBA - Paraná 1159

Notas más leídas