Nota publicada online

martes 3 de mayo, 2022
6ta Bienal de Artes Visuales de Areatec
La convocatoria está abierta
6ta Bienal de Artes Visuales de Areatec

El Premio Bienal Areatec de Artes Visuales invita a participar en esta oportunidad con obras de Pintura y tema libre, con el objetivo de difundir y estimular la producción de artistas locales y extranjeros residentes dentro de la República Argentina.

Un jurado compuesto por los artistas plásticos Marino Santa María y Eulogio de Jesús Llanos, junto al crítico de arte Julio Sánchez y a la arquitecta y directora de Areatec, Ana María Carrio, serán los encargados de elegir a los premiados.

La inscripción es gratuita y podrán participar artistas visuales mayores de 18 años de edad sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia. Para participar los interesados deberán enviar un mail a ra.moc.cetaera@ofni con la propuesta de obra, desde el lunes 18 de julio hasta el viernes 12 de agosto de 2022 inclusive, con el formulario adjunto que podrán completar desde la página de Areatec. La obra deberá ser inédita y las medidas mínimas podrán ser de 100x100cm y las máximas 200x200cm.

En esta edición los premios serán dos premios adquisición y menciones. El Primer Premio será de $ 300.000.- y el Segundo Premio de $200.000.-. A las obras que tengan menciones se les otorgará un Diploma. La selección de las obras será el día jueves 18 de agosto y la publicación de los premiados el día lunes 22 de agosto. La premiación de obras seleccionadas se realizará el día jueves 1 de septiembre.

A partir del sábado 17 de septiembre y hasta el día sábado 3 de diciembre, la exposición podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, todos los días viernes y sábados de 16:00 a 20:00 hs, en Areatec, a excepción de los días feriados.

En la edición anterior del 2018 y la edición del 2016, los premiados utilizaron temáticas abstractas libres para desarrollar un trabajo de formas geométricas libres y texturas visuales preponderantes. En esta oportunidad, la temática propuesta por la 6ta Edición también será libre.

Los premiados de la 5ta edición fueron: Primer Premio Adquisición Mario Vidal Lozano, Segundo Premio Adquisición: Daniel Vidal. En la 4ta edición los premiados fueron Primer Premio: Verónica Di Toro y Segundo Premio: Claudio Pereyra.

Para más información de inscripción y reglamentación de la 6ta Edición

Notas más leídas