Nota publicada online

martes 28 de mayo, 2013
55ª Bienal de Venecia
El Palacio Enciclopédico
55ª Bienal de Venecia

Del 1 de junio al 24 de noviembre (preview: 29-31 de mayo), se lleva a cabo la edición 55 de la Bienal Internacional de Arte de Venecia. Con espacios distribuidos entre los Jardines (Giardini) -que incluyen el Pabellón Central-, y el Arsenal, Venecia presentará destacados artistas de diversos países del mundo. El nombre de esta edición, elegido por Massimilano Gioni, es "El Palacio Enciclopédico", tomado de un proyecto del artista Americo Auriti, quien se refería a "Il Palazzo Enciclopedico" como un museo imaginario que alberga todo el conocimiento del mundo y genera a la vez nuevos descubrimientos.
Este año, participarán ocho nuevos países por primera vez: Bahamas, Baréin, Kosovo, Maldivas, Kuwait, Costa de Marfil, Paraguay y Nigeria.  

+ sobre Massimilianio Gioni: Curador y crítico de arte contemporáneo. En 2010 fue curador de la 8ª Bienal de Gwangju de Corea del Sur. Desde 2006 forma parte del equipo curatorial del New Museum of Contemporary Art in New York. En 2003 fue curador de la exhibición "La Zona", de la Bienal de Venecia; en 2004 fue co-curador de la Manifesta 5 y, en 2006 curó la 4ª Bienal de Berlín junto con Maurizio Cattelan y Ali Subotnik. Desde 2003, es el director artístico de la Fundación Nicola Trussardi de Milán. 
Además, desarrolló diversidad de proyectos independientes entre los que se destaca la fundación de la revista "Charley" y la apertura del espacio exhibitivo "Wrong Gallery". 

...

Notas más leídas