Nota publicada online

viernes 4 de mayo, 2012
50 artistas trabajarán en vivo en “Arte Urbano en Parque Patricios"
50 artistas trabajarán en vivo en “Arte Urbano en Parque Patricios"

Banco Ciudad invita a la comunidad a participar de un evento de intervención artística urbana en tiempo real, a cargo de 50 artistas del graffiti de destacada trayectoria internacional.

Los artistas convocados intervendrán 50 paneles montados sobre el cerco perimetral de la obra del arquitecto Norman Foster para la nueva sede del Banco Ciudad, en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Atuel, Los Patos e Iguazú. El evento se desarrollará en dos jornadas, el sábado 5 de mayo de 12 a 18hs. y el domingo 6 de mayo de  10 a 17hs.

La jornadas estarán musicalizadas por un reconocido D.J. y el domingo al cierre actuarán “Fuera de Límite Crew”- breakdance-  e “Iluminate”-banda-. Las obras producidas durante las dos jornadas permanecerán expuestas por el plazo de 8 meses y luego serán subastadas.

 

El proyecto Arte Patricios pretende generar a través de la apertura de una galería a cielo abierto, un espacio de interacción y producción artística colectiva cuyo propósito es establecer y fortalecer la articulación entre la comunidad de Parque de los Patricios y la nueva sede del Banco Ciudad. Además, el público está invitado a participar del evento como “espectador activo” y “co-productor” en la intervención de 10 paneles, orientados por los artistas. Asimismo el barrio pasará a contar con el patrimonio cultural contemporáneo que representará la galería a cielo abierto; y a disfrutar del aporte al mejoramiento y embellecimiento del paisaje urbano local.

 

El Banco Ciudad lleva adelante el proyecto Arte Patricios junto con NEURAL, la red colaborativa de arte urbano, tomando como premisa dos conceptos fundamentales de su nueva sede para la integración y el aporte a la comunidad: desarrollo y sustentabilidad, ambos conceptos íconos del pensamiento de la coyuntura actual. A su vez el arte urbano, dentro de las distintas posibilidades que ofrecen las disciplinas artísticas, es una manifestación que responde a la coyuntura actual y hace visible a una categoría etaria (los jóvenes) que estuvo solapada durante un largo plazo. Arte Patricios permite la construcción de la apropiación y aceptación del banco como entidad, a través de un evento de carácter público cuyo fin es el logro de una producción colectiva.

 

Artistas participantes en ARTE PATRICIOS

Poeta; Roma; Mart; Pelos de Pluma; Carolina Favale Cuore; Corona; Malatesta; Pum Pum; Stencil Land; Rundontwalk; Dame; Yorke; Negro Flores; Ice; Pedro fasi; Lean Frizera; Dano; Georgina Ciotti; Amor; Shonis (a confirmar); 3,14 NAL; Aika (a confirmar); Muchachos Pintores de Cocodrilos; Garabato Garcia; Soy Luxor; Rodrigo Acra; Caos; Tokio; Orbeit; Nase ; Grolou; Cesar Romero Caceres; Tzulu; Tekazz; Chaman; Malegría; Martin Ron; Nicee Naranja; Gonzalo Dobleg; Cabaio.

Artistas que  co-crean:

Fabiana Martinez; Cristina Sln; Mako Fufu; Piguan; Patxi; Daniel Ramirez; Caro Sosa Repic; Morazul Arte; Luis Anibal Perchante; Pancho V.

Notas más leídas