Nota publicada online

lunes 16 de septiembre, 2013
2ª edición de B.A.D.A
2ª edición de B.A.D.A

Del 3 al 7 de octubre, la feria de arte con talleres de artistas tiene lugar en Espacio Pilar Eventos. Encuentros entre público y artistas, y la posibilidad de comprar arte a precios accesibles. 

Llega la 2ª edición de la feria de Arte Contemporáneo de Pilar:  BADA-Boutique de Arte Directo de Artista, del 3 al 7 de octubre, en Espacio Pilar Eventos (Chile 1963 – Panamericana Ramal Pilar, salida Km 47), con estacionamiento gratuito dentro del predio. 

BADA-Boutique de Arte Directo de Artista propone 5 días de encuentro directo entre artistas y público, con la posibilidad de llevarse originales a precios muy accesibles.  Más de 100 artistas presentarán sus más recientes creaciones de pintura, escultura, fotografía, dibujo, Street Art, Land Art, arte textil y objetos.

Este año, con la entrada, a cada persona se le entregará una pulsera de BADA 2013 con la que podrá acceder a la feria de Arte Contemporáneo durante los 5 días sin tener que abonar nuevamente.  Se puede volver sin pagar, con la sola exhibición de la pulsera.

El trabajo con la Comunidad es uno de los temas más importantes para BADA.  Este año se  presentarán las producciones de chicos de más de 10 colegios de Zona Norte en conjunto con los artistas de la Asociación Pintores con la Boca y con el Pie.  Una propuesta muy enriquecedora.  Los chicos, maravillados con las capacidades de estos artistas para pintar, a pesar de no poder hacerlo con las manos.  Asimismo, dicha asociación contará con un lugar especial en BADA 2013 para poner al alcance del público la obra de sus artistas, además de las ya conocidas tarjetas de fin de año editadas con nuevas imágenes de sus producciones para las fiestas de este año.

Por otra parte, BADA 2013 será el lugar de exhibición del “Sueño de Casitas”, Un proyecto que desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio del Pilar convoca a artistas plásticos -entre ellos algunos de prestigio internacional como Milo Lockett, artista de BADA-  para que intervengan casitas de muñecas para ser subastadas unas y vendidas otras.  Lo que se recaude es a total beneficio de la Casa de Abrigo de Pilar, un hogar que alberga menores y mujeres víctimas de violencia familiar en Pilar.  La municipalidad ya entregó las casitas a los artistas.  Éstas, una vez intervenidas, se exhibirán en BADA 2013 para su posterior subasta y venta.

Y, además, BADA colabora con la obra de Amigos del Pilar (ADP) para el sostenimiento de los Consultorios Odontológicos Pediátricos que atienden gratuitamente a chicos de escasos recursos de Pilar y sus alrededores.  Parte de la recaudación de entradas y todo lo que se obtenga del estacionamiento estará destinado a su obra.

En Arte Textil se presenta “FUEGO”, una instalación en la que trabajaron más de cien artistas, diseñadores y artesanos, liderados por Evelyn  Bendjeskov.  Una puesta  tan espectacular que la obra fue invitada a participar en la “VII Bienal Internacional de Arte y Diseño Textil Contemporáneo” de Medellín (Colombia), en febrero de 2014.  ¡Un orgullo para los argentinos!

En fotografía, “MUJERES que DISPARAN”.  Fotógrafas que captan otro ángulo de la realidad, el “alma” de paisajes y situaciones.  Entre ellas, varias ya son conocidas por el público, como es el caso de Andy Chernyavsky, Florencia Fabiano, Lucila Godoy, entre otras.

En Land Art, paisajistas con propuestas increíbles que el público podrá disfrutar al aire libre.  Entre ellos, Silvia Citcioglu, que en BADA 2012 creó el “Portal” de entrada con ramas que parecían llegar volando para unirse a la estructura y formar ese gran portal como si estuvieran “imantadas”. 

Y este año BADA presenta un paseo muy especial, el “Big Bang Sensorial”, una propuesta de Arte Sensorial.  El visitante irá transitando un recorrido con los ojos vendados y percibiendo estímulos con el resto de los sentidos.  La vista no será el sentido protagonista en este sector.  Algo muy novedoso en materia de Arte Cotemporáneo, una propuesta que apela al resto de los sentidos.

La Galería Phos presenta en BADA 2013 un nuevo libro de artistas plásticos: “HUELLAS”.  Se trata del tercer título que lanza esta galería de arte de Pilar que fomenta el conocimiento de la obra de artistas contemporáneos de la zona.

Por otra parte, además de la presencia de los artistas en sus stands durante los 5 días de la feria, habrá un espacio de encuentros especiales en el “Un café con los artistas”, auspiciado por DOLCE GUSTO.  Un nuevo ámbito de contacto entre el público y los artistas de BADA, para poder conocer mejor su obra y a ellos mismos, con anécdotas y relatos muy entretenidos.

Nuevamente, se podrán ver obras de Street Art.  Producciones GIGANTES que asombrarán al público.  ¡Muchas sorpresas para los visitantes!

Obras originales en formato chico por valores de hasta $700, con la posibilidad de  enmarcar las pinturas en la feria, mientras se termina de recorrer toda la muestra, y así llevarse una obra lista para colgar.

BADA-Boutique de Arte Directo de Artista es un paseo para disfrutar del Arte con amigos y en familia,  con espacios al aire libre.  Un programa para quedarse todo el día. 

Para estar al tanto de las novedades de la nueva edición 2013, se puede visitar la página Web:www.directodeartista.com.ar