Nota publicada online

jueves 22 de agosto, 2013
14ª edición del remate anual del Museo Sívori
14ª edición del remate anual del Museo Sívori

La subasta a beneficio de la institución se realizará el 3 de septiembre. El catálogo de noventa y cinco obras incluye piezas de grandes maestros argentinos como Antonio Berni, León Ferrari y Marta Minujín.

La 14ª edición del remate anual del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori se llevará a cabo el martes 3 de septiembre. Organizada por la Asociación Amigos del Museo Sívori, la subasta -que este año está apadrinada por José Pepe Cibrián-, tendrá por primera vez como objetivo y fin benéfico recaudar fondos para la adquisición de una importante obra de arte de la "Nueva Figuración", necesaria para la colección de este destacado museo de la Ciudad de Buenos Aires. 

El catálogo del remate está compuesto por noventa y cinco piezas que incluyen a los grandes maestros argentinos comoAntonio Berni, León Ferrari, Leopoldo Presas, Libero Badii, Santiago Cogorno, Marta Minujín, Víctor Chab, Alberto Greco, Oscar Vaz, Onofrio Pacenza,y los más prestigiosos artistas contemporáneos donde se destacaGuillermo Roux, Adolgo Nigro, Juan Doffo, Blas Castagna, Silvina Benguria,  Gustavo Lopez Armentía, Alberto Bastón Diaz,  Raúl Farcó,  Jacques Bedel, Luis Wells, entre otros. Los artistas participantes tienen la generosidad de donar el 50% del precio final de venta.

La colección de este remate incluye pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, video y objeto. Se podrá visitar durante el cocktail de apertura el día miércoles 28 de agosto a las 19 hs  y estará expuesta desde el jueves 29 de agosto al lunes 2 de septiembre, en el horario de 10 a 20 hs, con entrada libre y gratuita y acceso vehicular al parque.

Las obras serán subastadas el martes 3 de septiembre a las 19 hs por el martillero Sr. Enrique Scheinsohn. En el remate algunas de las obras serán subastadas sin base y al mejor postor. El resto de los lotes arrancará con una base inferior entre un 20 y 30 % del valor del mercado. 

El catálogo digital con la reproducción a color de todas las obras se puede consultar en:  www.amigosmuseosivori.com.ar

Para solicitar + info:

 4775.7093 de lunes a viernes de 10 a 20 hs

asociacion@amigosmuseosivori.com.ar

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal)

Notas más leídas