Nota publicada online

lunes 19 de septiembre, 2011
11ª Bienal de Lyon
11ª Bienal de Lyon

El 15 de septiembre inauguró la nueva edición de la bienal francesa, con excelentes repercusiones por la curaduría de Victoria Noorthoorn

La curadora argentina, que este año fue convocada para la curaduría del evento, recibió destacados elogios de parte de medios periodísticos internacionales, que subrayan la novedad en la selección y puesta en diálogo de las obras y proyectos presentados, al tiempo que rescatan la originalidad de su propuesta curatorial.
Así lo informó Fundación Proa, que para el año próximo, anticipa una invitación a Victoria Noorthoorn a presentar desde enero de 2012 en sus salas una selección de obras y proyectos exhibidos en Lyon.
La Bienal de Lyon es la tercera bienal internacional para la que Victoria Noorthoorn es elegida curadora invitada. En 2006, Noorthoorn fue curadora de la Bienal de Pontevedra, España, y en 2009 de la Bienal del Mercosur, en Porto Alegre, Brasil. La invitación de este año para Lyon -una Bienal a la que la curadora tituló Ha nacido una belleza terrible (A terrible beauty is
born)- refuerza el perfil profesional de Noorthoorn, acrecentado ahora por las excelentes críticas logradas por su trabajo: un acontecimiento inédito y un gran mérito.
En la 11 ª Bienal de Lyon participan más de 70 artistas de todo el mundo y especialmente de Europa, África y América Latina. Su trabajo se exhibe en más de 14.000 metros cuadrados, en cuatro sedes: La Sucrière, el Bullukian Fundación, el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon, y la fábrica de TASE.
Además de la puesta curatorial de Victoria Noorthoorn, la bienal cuenta con una sólida presencia de artistas argentinos. Entre ellos, se encuentran Ernesto Ballesteros, Eduardo Basualdo, Diego Bianchi, Marina De Caro, Roberto Jacoby, Irina Kirchuk, Luciana Lamothe, Jorge Macchi y Judi Werthein.

...........................................

Más información:
http://www.biennaledelyon.com/

Agenda relacionada:

11 ª Bienal de Lyon

Notas más leídas