Nota publicada online

jueves 31 de octubre, 2019
108° Salón Nacional de Artes Visuales
Se conocerán los ganadores, en el marco de la Noche de los Museos
108° Salón Nacional de Artes Visuales

El 2 de noviembre se inaugurará la exhibición en la Casa Nacional del Bicentenario que reunirá a todas las obras seleccionadas. Allí se darán a conocer los ganadores de esta edición.

Con la Noche de los Museos como marco, la Secretaría de Cultura de la Nación inaugurará este sábado 2 de noviembre la muestra del Salón Nacional de Artes Visuales en la Casa Nacional del Bicentenario. 

Luego de la convocatoria abierta, 182 obras fueron seleccionadas en 8 disciplinas: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. Los ganadores se darán a conocer en la apertura de la exhibición, a las 18 hs, con la posterior entrega de diplomas. A las 20 hs, la muestra abrirá sus puertas al público en general, en el marco de una nueva Noche de los Museos. 

Entre los galardones, se entregarán 3 Premios Adquisición Presidencia de la Nación a la primera, segunda y tercera mejores obras del Salón Nacional de Artes Visuales con un monto de $300.000, $200.000 y $150.000 respectivamente. Además, las primeras mejores obras de cada categoría recibirán $70.000 mientras que las segundas obtendrán $50.000 y las terceras mejores obras serán premiados con $35.000.

La preselección y la premiación de las obras estuvo a cargo de un jurado compuesto por: Omar Panosetti, Alicia Romero, Teresa Ricciardi, Nancy Rojas, Florencia Salas, Marcelo Pelissier, Matilde Marín. 

Este año, los Premios a la Trayectoria Artística del Salón Nacional de Artes Visuales reconocen a 8 reconocidos artistas argentinos: Luis Felipe Noé, Marta Minujín, Elda Cerrato, Eduardo Serón y Graciela Carnevale, los fotógrafos Sara Facio y Eduardo Gil y la cineasta Narcisa Hirsch. La muestra será en el Museo Nacional de Bellas Artes, a mediados de Noviembre.

Lista de seleccionados.

Notas más leídas