Nota publicada online

martes 20 de diciembre, 2011
0221 La Plata se Muestra
0221 La Plata se Muestra

Rosario es el destino final del programa de exhibición itinerante organizado por la galería de arte platense Pisouno | Artediseño

El 12 de diciembre inauguró en la Galería de la Alianza Francesa de la ciudad de Rosario, San Luis 846, la muestra “0221 La Plata se Muestra”. La misma forma parte de un programa de exposición itinerante que organiza, por quinto año consecutivo, la galería de arte platense Pisouno | Artediseño. La propuesta fue creada con el objeto de impulsar el campo artístico platense hacia otros destinos nacionales. La muestra recorre los tres principales focos culturales de argentina: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Las obras de 17 artistas platenses han tenido un alto grado de exhibición durante el 2011 gracias a esta original iniciativa; la muestra ha visitando en el mes de octubre como primer destino, La Galería Francesa de Flores en Buenos Aires; luego se dirigió a la ciudad de La Cumbre, en Córdoba presentándose en la Galería El Paraíso; y por último, se encontrará hasta el 24 de febrero en ciudad de Rosario.
Los artistas participantes son: Balbuena Úrsula, Bisignani Fernando, Burri Eleonora , Codoni Cecilia , Dillón Verónica, Fadon Verónica, González Marcela, Grillo Graciela, Jalil Juan, Mucciarelli Marcela, Navarro Rocío, Ramello Gabriel, Salgado Rosario, Sieder Ana, Simeone Elizabeth, Valesini Silvina y Varveri Laura.
En la edición 2010 el eje temático para la producción de las obras se baso en el “Bicentenario”. Se les propuso a los artistas trabajar su obra a partir de cuentos de autores nacionales. Los textos fueron seleccionados por la Profesora Adriana Zingoni, quién llevó a cabo talleres de lectura preliminares a la producción con el objetivo de propiciar un encuentro literario-plástico.
"0221 La Plata se Muestra" resultó declarada de Interés Legislativo por la Legislatura bonaerense y desde hace unos años se ha constituido en una iniciativa que impulsa el circuito cultural platense hacia otros destinos nacionales, haciendo posible que muchos artistas puedan difundir sus obras por espacios a los que resulta difícil el acceso en forma individual.

...........................................................................
Más info:
http://www.pisounoarte.com.ar/

Notas más leídas