Nota publicada online

miércoles 2 de febrero, 2011
0.1 Experimentaciones poéticas con dispositivos electrónicos y digitales
Arte y teconología en Italú Cultural
 0.1 Experimentaciones poéticas  con dispositivos electrónicos y digitales

Los visitantes a esta muestra, pueden disfrutar de las obras de ocho jóvenes artistas a quienes se les ha confiado la tarea de transmitirle significado a 0.1. Todos ellos presentan obras que invitan al espectador a dejar de serlo, participando e interactuando.

0.1 es el título de esta nueva exposición sobre experimentaciones poéticas con dispositivos electrónicos y digitales. El cero y el uno conforman los números
binarios, la base del mundo digital. El cero indica ausencia pero también podría indicar origen…

Curada por uno de los máximos referentes del arte y la tecnología en Argentina, Carlos Trilnick, la exposición invita a explorar las capacidades expresivas de los medios digitales insertados en las tradiciones del arte de vanguardia y el arte popular.

La mayoría de las obras que forman parte de la muestra, fueron producidas por Itaú Cultural, incluyendo un proyecto financiado íntegramente a través de la Ley de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante las últimas dos semanas de diciembre, el espacio se convirtió en un taller colectivo de realización y montaje de piezas electrónicas realizadas por 8 jóvenes artistas y diseñadores, para los cuales las computadoras y los dispositivos digitales móviles son parte de la naturaleza de sus construcciones culturales.

Diego Alberti, Joaquín Ezcurra, Juan Pablo Ferlat, Eduardo Imasaka, Juan Emilio Odriozola, Christian Parsons, Mariano Ramis y Gabriel Rud, representan en esta exhibición a la generación de “nacidos digitales”. Durante los días que la muestra permanezca abierta, funciona como un laboratorio que trabaja sobre las obras instaladas, incluyendo algunas que requieren de la interacción con el espectador. Las obras se mantienen encendidas durante la noche por lo que pueden ser vistas a través de los ventanales de este espacio de arte.

Estos ocho jóvenes invitan al espectador a dejar de serlo, participando e interactuando con sus obras, y planteando interrogantes sobre una poética específica de los nuevos medios y los nexos entre las nuevas tecnologías y el arte”. afirmó Anabella Ciana, Coordinadora General de Itaú Cultural Argentina.

0.1 tendrá un correlato web y a aquellos que se animen a navegar por www.itau.com.ar/0.1 también podrán experimentar sus poéticas.

--------------------------------------------------------

Hasta el 17 de febrero Los días hábiles de 10 a 19.30 hs., en el Espacio Itaú Cultural ubicado en la intersección de Cerrito y Viamonte. Las visitas guiadas gratuitas y sin reserva se llevarán a cabo de 15.30 a 19.30 hs..

Notas más leídas