Lucy Mattos
Lucy Mattos
09/10/2015 - 10/11/2015

Amsterdam Whitney Gallery de Nueva York

Hasta el Martes 10 de Noviembre, la artista plástica argentina Lucy Mattos expone cuatro de sus más destacadas esculturas en la Amsterdam Whitney Gallery de Nueva York, una de las reconocidas de Chelsea, especializada desde hace 44 años en presentar lo mejor del arte internacional contemporáneo en Manhattan.

Invitada por Ruthie Tucker, directora ejecutiva y curadora de la galería, la escultora misionera presenta "Sueño", "Tú me quieres blanca", "Al oído" y "Hasta Cuándo", junto a obra de destacados artistas de Canadá, China, México, Dinamarca, Italia, Francia y los Estados Unidos. "Estamos impresionados por esta magnífica obra escultórica que resuena con una profunda narrativa visual y logra revelar lo invisible en lo visible" comenta la curadora sobre la obra de Mattos.
Como adelanto de la Noche de Brujas, Ruthie Tucker y su marido el aristócrata y embajador Dr. Alton Louis Amsterdam III organizaron "La Vie Magique - Halloween Soirée" , particular vernissage y también presentación del libro "Artistic Visions of Lucy Mattos", que editan en los Estados Unidos.
Este encuentro de artistas que exploran lo abstracto, lo figurativo y el mundo natural, exaltando el reino de la estética a través de coloraciones brillantes de una forma deslumbrante, puede visitarse de Martes a Sábados de 11 a 17 hs en 511 West 25th Street.
Más información www.amsterdamwhitneygallery.com

Sobre  LUCY MATTOS
Profesora Nacional de Bellas Artes, participa desde 1970 en exposiciones nacionales e internacionales. Su obra, que abarca desde la escultura monumental hasta la joyería artística, puede encontrarse en museos de Argentina, Brasil, México, Panamá, Estados Unidos y Alemania, y forma parte de colecciones privadas en Estados Unidos, Panamá, México, España, Francia, Italia, Alemania, Israel, Japón y Corea del Sur. En 2012 inaugura
el Museo Lucy Mattos - Arte Contemporáneo en Av Libertador 17.426, con el objeto de sumar un nuevo espacio cultural al movimiento artístico de Buenos Aires. El amplio edificio de tres plantas exhibe no sólo su obra sino también muestras de artistas consagrados como Salvador Dalí, Joan Miró, Andy Warhol, Pérez Celis, Raúl Alonso y Diego Ortiz Mugica, entre otros.

www.museolucymattos.com