Viviana Rodríguez
Salón Nacional de Artes Visuales - 106ª edición
Viviana Rodríguez
08/06/2017 - 30/06/2017
PALAIS DE GLACÉ

La artista Viviana Rodríguez fue nuevamente premiada en la nueva edición del Salón Nacional 2017. Su obra “Sedería Mario” de la serie “Tiendas de Gerli” recibió el Ségundo Premio. La obra realizada con tejido con papeles – 200 x 150 x 20 cm. - 2016/2017 le demandó a Rodríguez, un año y medio de dedicación. El jurado estuvo integrado por Gracia Cutuli, Myriam Jawerbaum, SILKE ,Delia Tossoni , Laura Ferrando (designada por el Ministerio de Cultura de la Nación)

Sobre “Sedería Mario”

Texto que forma parte constitutiva de la obra

"El azar, el determinismo divino o, a lo mejor, un gesto o legado secreto de mi abuela Rosario estuvo cada vez que ella me llevaba a visitar Tienda Manuela o Sedería Mario, en Gerli, mi barrio, cuando niña. Eran las tiendas a las que acudían las señoras, mi madre, mi tía, mi abuela para comprar telas, géneros de seda y artículos de mercería para sus creaciones o recreaciones textiles.

Hoy, a la distancia, en mi creación resurge este amor, que se ha vuelto pasión, por el arte textil y que se plasma en el papel. Entrelazando papeles es que recupero aquellos tiempos, los revivo y posibilitan que me proyecte. Sea, entonces, esta serie un homenaje a esas tiendas que frecuentaba desde pequeña con mi abuela y que despierte en ustedes alguna emoción que los entrelace con sus vivencias."

Viviana Rodríguez, Buenos Aires, 2016/17

Ubicación

PALAIS DE GLACÉ
Posadas 1725