Retrato grupal en la fotografía argentina
Más allá del ritual
Retrato grupal en la fotografía argentina
09/05/2019 - 27/06/2019
ARTE X ARTE

Curaduría: Daniel Merle.

Los retratos fotográficos grupales han permitido identificar y diferenciar a la gran cantidad de comunidades que fueron parte del proyecto de país que tomó forma a fines del siglo XIX.

En el siglo XXI, con el desarrollo de la fotografía digital y su circulación en las redes sociales, el retrato grupal se ha transformado dramáticamente en relación a sus inicios. Mientras tanto, en el campo de la fotografía como arte contemporáneo, las convenciones largamente establecidas son interpeladas políticamente con nuevas formas de representación que cuestionan ese proyecto inicial de país.

El retrato grupal en la fotografía argentina es una forma de pensar el pasado, interpretar el presente y vislumbrar el futuro de las comunidades que forman nuestra sociedad.

Yo, tú, él, nosotras, ellos

PROYECTO DE OBRA COLECTIVA

 Hagamos entre todos una obra colectiva que forme parte de la muestra"Más allá del Ritual". Retratos grupales en la fotografía argentina, curada por Daniel Merle, que inaugura el 9 de mayo a las 19 h, en ArtexArte.

 Participá enviandonos a info@artexarte.com.ar tu retrato o selfie grupal.

 Vos nos envías la imagen, nosotros la imprimimos y luego las exhibimos durante la muestra, en una pared destinada a este proyecto.

Ubicación

ARTE X ARTE
Lavalleja 1062 (alt. Av. Córdoba 4200)