Premio Itaú
7° edición
Premio Itaú
22/04/2016 - 22/05/2016
PALAIS DE GLACÉ

La 7ª edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales anunció sus tres obras premiadas y menciones especiales, y dio apertura a la exposición compuesta por los 39 finalistas en el Palais de Glace.

Las obras “Deconstruecento” de Kevin Kripper (Buenos Aires), “s/t” de Javier Soria Vázquez (Tucumán) y "Políptico para aproximarse a primeridades naturales de características terceras, cuartas, décimo octavas, millonésimo octavas, etc." de Julián de la Motta (Buenos Aires) resultaron ser las elegidas por el jurado y serán parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo. Los tres premiados del concurso recibieron $60.000, $40.000 y $25.000, respectivamente.
Además, se otorgó por primera vez el “Premio Realidad Virtual”, para obras de producción 3D inmersiva, a Mateo Amaral (Mar del Plata) por su obra “Canoa y Falso Repollo”, quien recibió $30.000 en equipamiento y una tutoría para desarrollar y presentar su obra en la exhibición.
“Una vez más la convocatoria y el nivel de las obras presentadas ha superado nuestras expectativas y cada vez nos sentimos más orgullosos de este premio, que se ha convertido en uno de los concursos de artes visuales más reconocidos del país. Nos complace el nivel de participación y compromiso que vemos en los artistas emergentes de todo nuestro país, que hacen la tarea de los jurados más ardua cada año”, aseguró José Pagés, Presidente de Fundación Itaú.
Las 2.000 obras inscriptas en esta edición reafirmaron el interés que despierta esta convocatoria en los jóvenes artistas argentinos. Los 39 artistas seleccionados provienen de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán.
El Jurado de Premiación estuvo integrado por Inés Katzenstein, Agustín Pérez Rubio y Gabriel Valansi. Su función fue la de seleccionar las 3 obras premiadas a ser adquiridas para la Colección Itaú de Arte Contemporáneo y las 3 Menciones Especiales.
Dictamen final del Jurado

  • 1º Premio: Kevin Kripper (Buenos Aires) “Deconstruecento”, Proyección sobre lienzo
  • 2º Premio: Javier Soria Vázquez (Tucumán) “s/t”, Acrílico sobre tela
  • 3° Premio: Julián de la Motta (Buenos Aires) "Políptico para aproximarse a primeridades naturales de características terceras, cuartas, décimo octavas, millonésimo octavas, etc.", Dibujo.

Premio Realidad Virtual: Mateo  Amaral (Mar del Plata) “Canoa y Falso Repollo”.
Menciones:

  • Marcos Torino (Buenos Aires) “Cuerpo Negro”, Resina Epoxi.
  • Nacha Canvas (Tierra del Fuego) “s/titulo”, Acuarela lápiz collage frottage sobre papel.
  • Julián Terán (La Plata) “Sistemas de tránsito y reescritura XII”, Tinta sobre papel.

La entrada es libre y gratuita, y podrá visitarse de martes a viernes de 12 a 20 hs; y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.   

Ubicación

PALAIS DE GLACÉ
Posadas 1725