CFI | Consejo Federal de Inversiones
San Martín 857, Ciudad de Buenos Aires
Salas Federales
Horario: de lunes a viernes de 12 a 19 hs.
Artistas:
Evangelina Aybar
Diego Bastos
María Chapur
Diego Figueroa
Micky García del Río
Mirta Gontad
Rómulo Macció
Roberto Rey
Yagua Rincón
Rocambole
Lucas Vera
.............................................................................
Según Benjamín Franklin existen dos pasiones que siempre han marcado las acciones humanas: el amor al poder y el amor al dinero.
De haber presenciado un Boca-River, un Talleres-Belgrano o un Central-Newell’s, donde el resultado de la contienda deportiva condiciona el humor de la semana, llevando la situación a lugares disparatados e incluso violentos, seguramente su mirada habría sido más amplia.
El movimiento de la no-razón de las masas fue, es y será tema eterno de debates filosóficos, teológicos e incluso, médicos. No debemos dejar afuera de la disputa de la verdad al sagaz e insaciable mercado, que no considera el fenómeno, sólo lo escucha y atiende.
Poder y dinero son pasiones que pueden identificarse fácilmente si recorremos la escena bélica mundial, la pasada y la actual, donde otros intereses en muchos casos pesan más que la bandera, la patria y la medalla (el honor). Hasta qué punto la irracionalidad puede ¿manejar?, disponer del globo.
La Paz, la esperanza, la utopía.
Ahí nace otra pasión, La Fe, la peregrinación de muchos por una respuesta, una plegaria, una caricia.
Para los más jóvenes, la tecnología ha significado otro impulso importante en sus vidas, social e intelectualmente y esto se ha visto reflejado en los nuevos soportes del arte. La fusión de este suceso con la creatividad introduce nuevos campos de acción y de pensamiento, desde la intervención digital de las imágenes hasta la utilización sin reparos de la Web y su tribuna universal e infinita, para lucir reflexiones, ideas o ensayos.
El fenómeno también ha sido usufructuado comercialmente desde lo lúdico, y no deja de sorprender el confinamiento de niños y no tan niños, que jugando en red a ser un grupo de elite militar que persigue y mata, se alejan de la inseguridad de las calles. Vaya paradoja.
Vamos mitigando los momentos de la vida en éstas y otras pasiones, y ya de adultos, encontrando nostalgias a la vuelta de la esquina, ¡justo!, nos chocamos a esa mujer con la que siempre soñamos. Saltamos en ese ritual desenfrenado donde vale más la ceremonia que la música o el gol, y perdemos la inocencia con la Coca Sarli por el Delta.
Dejamos la revolución al espíritu.
Pasión de Multitudes reúne a un grupo heterogéneo de artistas que plantean desde su labor, la reflexión de algunas de estas cuestiones y nos invitan a encontrarnos en muchas de ellas.
Facundo Maldonado