“NO TASTE FOR BAD TASTE, so Starck, so Bouroullec... so le French Design”
“NO TASTE FOR BAD TASTE, so Starck, so Bouroullec... so le French Design”
04/10/2018 - 12/12/2018
MNAD | Museo Nacional de Arte Decorativo

En colaboración con el Instituto francés, VIA (Valorización de la Innovación en el Diseño de Muebles) presenta la exposición global que personifica la elegancia del French Design: “NO TASTE FOR BAD TASTE, so Starck, so Bouroullec... so le French Design” en el Museo Nacional de Arte Decorativo, del 4 de octubre al 12 de diciembre de 2018. Los visitantes de la muestra experimentarán el patrimonio cultural y la creatividad que es el art de vivre (estilo de vida) francés, unidos por 10 valores definidos por un think tank de profesionales.

Estas emblemáticas piezas del siglo XXI -diseñadas por Ligne Roset, Philippe Starck y Hermès, entre otros- recorrerán el mundo hasta 2020 para conmemorar los 40 años del apoyo del Gobierno francés al diseño, que proporciona alrededor de 130,000 puestos de trabajo.

Desde la inauguración en el Instituto Francés de Milán, el 5 de abril de 2017, la muestra continuó su viaje en diferentes lugares como el Venice Palazzo Rossini, la Cumbre Mundial de Montreal, el Distrito de Diseño de Miami para Art Basel 2017, el Museo de A + D de Los Ángeles, y más recientemente, la feria ICFF y las vidrieras de Saks Fifth Avenue, en Nueva York. Desde Asia hasta América del Norte, pasando por Medio Oriente y Europa, esta exposición continuará destacando lo mejor del diseño francés, y después de Buenos Aires, la exhibición seguirá en el Centro Nacional de Diseño en Singapur, desde el 20 de marzo hasta mayo de 2019.

Los 40 objetos de culto que se presentarán en “NO TASTE FOR BAD TASTE, so Starck, so Bouroullec... so le French Design” se enmarcan en una escenografía poética creada por el famoso diseñador Jean-Charles de Castelbajac y están definidas sobre diez valores designados por un “think tank” de 40 figuras internacionales, a las que se les pidió que identificaran la esencia del French Design. Ese grupo de profesionales identificó al art de vivre, al desenfado, a la elegancia con un toque de lujo, la audacia, la apertura cultural, la tradición, el equilibrio, la creatividad e industria, el savoir-faire (saber hacer) y la Innovación sustentable como los valores de esta muestra sin precedentes. Las cuarenta figuras internacionales que seleccionaron sus 40 piezas favoritas incluyen personalidades de la moda, el diseño y las artes; como Christian Liaigre, Pierre Yovanovitch, Paola Antonelli (MoMA), Chantal Thomass (diseñadora de moda), Gunjan Gupta (diseñadora) y muchos más.

Acerca de VIAAcerca de VIA (www.via.fr)

VIA (Valorización de la Innovación en el Diseño de Muebles) es una plataforma de debate y exposición, fundada en 1979 por iniciativa de CODI-FAB (Comité para el Desarrollo de la Industria Francesa del Mueble y la Madera) con el apoyo del Ministerio de Industria, encargado de las siguientes funciones clave: - Promover la creación y la innovación en el sector del mobiliario y el diseño del estilo de vida del hogar y el profesional, tanto en Francia como en el extranjero. - Organizar iniciativas para desarrollar a Francia como una plataforma para la expresión de la creatividad internacional en el sector del hogar y el estilo de vida. - Apoyar a nuevos talentos creativos: durante más de 35 años, VIA se ha ganado una sólida reputación al descubrir talentos internacionales.

Bernard Reybier, presidente de VIA: “VIA promueve colaboraciones interesantes entre la industria francesa del mueble y el sector creativo. Más sutilmente, es un puente entre la profesionalidad de los fabricantes y la imaginación de los diseñadores”. Jean-Paul Bath, CEO de VIA: “Revelar el ADN del French Design con 40 obras maestras, ilustrar cómo se inspiran infinitamente de sus diez valores tradicionales, con cada pieza que ofrece una visión del art de vivre francés. Esta es la ambición de VIA para esta exposición armoniosa, generosa y poética”.

Sobre el Institut Français (www.lefrenchdesign.org)

El Institut Français apoya el diseño contemporáneo y ayuda a darle reconocimiento internacional a los esfuerzos artísticos franceses. En el campo de las artes visuales, el diseño y la arquitectura, el Institut Français actúa en colaboración con el Departamento General de Creación Artística (DGCA) y el Departamento de Patrimonio (DGPat) del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, a través de varios programas y actividades compartidas.

Ubicación

MNAD | Museo Nacional de Arte Decorativo
Av. del Libertador 1902