18 noviembre 2018
|

Marie Orensanz

Invisible
01/08/2018 - 15/09/2018
J. R. de Velasco 1287, CABA.

Inauguración: Miércoles 01/08, 18 a 21hs

Invisible de Marie Orensanz reúne un conjunto de nuevas esculturas que dialogan con obras anteriores de la artista.

Sobre la artista:

Nací en Mar del Plata Argentina, en 1936, de padres de origen español, francés, italianos y británicos. En 1952 se instalaron en Buenos Aires. De 1954 hasta 1958, trabajé en el taller de Emilio Pettoruti, donde aprendí a estructurar la obra y utilizar el espacio. En 1961 y 1962, concurrí al taller de Antonio Segui. Poco después, decidí hacer mi propio camino y comencé a mostrar mi obra en distintos salones y galerías.

Viajé a Europa y fue en Paris, en 1964, que obtuve el premio a un artista extranjero en el Salon des « Femmes Peintres Scupteurs ». Regresé a Buenos Aires el mismo año donde me instalé y me casé en 1978 con Patrick Audras.

Nacieron nuestras hijas Maria y las mellizas Mercedes y Rosario. Mi vida sigue transcurriendo con gran actividad artística y con diferentes viajes donde enriquecí y afiné mi visión del mundo. Siempre observé, y transmití. En 1972 me instalé con mi familia en Roma. En 1973 me mudé a Milano, donde Lea Vergine y Gillo Dorfles apoyaron mi trabajo. Escribí el manifiesto EROS y por primera vez apareció la frase Pensar es un hecho revolucionario. Luego de un viaje a Carrara integré los pedazos de mármol en mi investigación y escribí el manifiesto FRAGMENTISMO.

He trabajado con distintos materiales, desde el acrílico transparente, sobre el cual “dibujé" con cinta negra adhesiva, y que me permitió ganar un premio en el salón Braque en Buenos Aires, hasta la madera, los objetos recuperados, el mármol, el cartón y el papel, y la fotografía y el video.

En 1975 me instalé con mi familia en Paris. Nunca he dejado de viajar a mi país, como a otros países donde llevé una actividad artística importante, sea en Alemania, en Italia, Dinamarca, Venezuela, Colombia, Estados Unidos entre otros y donde tengo obras en diferentes colecciones privadas y publicas.

 

Me defino como una artista nomade.

  • Invisible
  • Marie Orensanz
    Era
  • Invisible
  • Marie Orensanz

Ubicación