15 diciembre 2018
|

Maria Andrea Anzorena

“Figuración”
06/12/2018 - 31/01/2019
Sede 1: Esmeralda 660 / Sede 2: Florida 302

SEDE casa matriz en “la caja de cristal”  Florida 302, CABA

Inauguración jueves 6 de diciembre 18hs. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 20hs. Hasta el 31 de enero 2019

María Andrea Anzorena

Nace en la ciudad de Allen, provincia de Río Negro -Argentina-. Estudia en la Escuela Nacional de Cerámica N°1 donde se recibe de Técnica en Cerámica Artística y abre su propio taller de donde dicta clases al mismo tiempo que realiza trabajos por encargo, obteniendo la práctica de taller necesaria y continuando sus estudios del Profesorado.

 

En 1982 se recibe de Profesora en Cerámica Artística y Experto en Esmaltado de Metales. Conoce al Maestro Antonio Pujía y en 1994 realiza un Seminario a la Cera Perdida, descubriendo el modelado en cera, fundición, pátinas para metales. Pujía -observando sus condiciones- le insiste para que incursione en la talla de la piedra y comienza a transitar el nuevo camino hacia la escultura realizando tallas en diversos mármoles: carrara, griego, boticcino, travertino, y otros.

 

Muestras particulares y colectivas

Salón Nacional de Artes Visuales, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, el Centro Cultural Borges, el Palais de  Glace, el Museo Fundación Rómulo Raggio, el Museo Casa Yrurtia, Pje. Dardo Rocha en La Plata, la Galería Hoy en el Arte,  la Asoc. Latinoamericana de Artistas Plásticos, la Galería Vallmitjana y el Centro Cívico de Barcelona, entre otras. En 2013 es invitada a representar a la Argentina en el  Museo de Arte Contemporáneo de Mérida (MACAY) en México.

 

Premios

Segundo Premio IV Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina (2018), Primer Premio Escultura Bienal de Boedo (2012), Gran Premio de Honor Asociación Argentina de Artistas Escultores (2004) y el Primer Premio Escultura de la Asociación Estímulo de Bellas Artes (2003). También participó como Jurado en diversos salones de escultura. Varias de sus obras se encuentran en  colecciones privadas en el país y el exterior.

  • "Ella".
    (Homenaje a Brancusi) Bronce Pulido Espejo (Fundición a la Cera Perdida) 33 x 18 x 14 cm.
  • Maria Andrea Anzorena
  • "Ella".
  • Maria Andrea Anzorena