18 noviembre 2018
|

Leo Ocello

Iceberg
08/11/2018 - 12/01/2019
Suipacha 658 - 1º Piso

Iceberg, de Leo Ocello, es la nueva intervención en la Vidriera del Espacio de Arte de Fundación OSDE. En la misma, el artista trabaja con materiales industriales, acero y tubos de led, para obtener dos volúmenes huecos y flotantes. Geometrías lumínicas que levitansuspendidas en la espacio de la vidriera. Una figura pareciera ser una alteración de la otra.Las líneas de los tubos de led que componen ambas estructuras y su lugar de emplazamiento, podrían remitir a los letreros en marquesinas y fachadas de locales comerciales que, como sus vidrieras, forman parte del andamiaje de la comunicación en función del consumo. Pero que esta vez, desliza, en cambio, cierta perplejidad. Como señala el colectivo ZAM -Carolina Jozami y Lucas Zambrano- frente a la obra: "Dos figuras son ahí, alterando el espacio cotidiano. (...) icebergs de luz en una vidriera urbana".

Sobre Leo Ocello

Nace en Buenos Aires en 1980. Es Licenciado en Artes Visuales egresado del IUNA. Ha sido seleccionado para participar en los siguientes premios:Salón Nacional Escultura, Premio Itaú a las Artes Visuales, FLaVIA (Festival Latinoamericano de Video Arte).

Entre sus muestras individuales se destacan:La voluntad de la forma, instalación y obra lumínica,Espacio Pla (2018);Suspensión,instalación lumínica, Espacio Matienzo (2016);Hundiendo en la sombra lo que resulta demasiado evidente, esculturas, Aldo de Sousa Gallery (2014), entre otras.

Ha formado parte de las siguientes muestras colectivas:Pura obsesión, Galería Praxis (2017);Riss, Galería Miranda Bosch (2017);Geometría como condición de posibilidad, Fondo Nacional de las Artes (2015).

Ubicación