MES | Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo) Parque Tres de Febrero

Se exhibirán alrededor de 80 litografías y dibujos originales (tintas y técnicas mixtas), publicados en el periódico Don Quijote y en las revistas Caras y Caretas y Fray Mocho, impresas en Argentina a fines del siglo XIX y principios del siglo XX.
José María Cao es considerado el “padre” de los caricaturistas argentinos. Nacido en Galicia, Cao emigró a la Argentina antes de cumplir los 20 años de edad. Comenzó a trabajar en el periódico Don Quijote, fundado por Manuel Sojo, y firmaba sus trabajos como Demócrito II. Asimismo, se desempeñó como jefe de dibujantes en la revista Caras y Caretas desde su fundación (1898). Tiempo después fundó con otros dibujantes el semanario Fray Mocho, donde trabajó hasta su muerte, en 1917.