MACLA | Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Calle 50 entre 6 y 7, La Plata, Buenos Aires
Inauguración: viernes 1º de junio a las 19 hs.
Horario: de martes a viernes de 10 a 20 hs., sábados y domingos de 14 a 21 hs. (lunes cerrado)
Entrada libre y gratuita
Muestra homenaje a la cátedra de escultura de Aurelio Macchi y Rubén Elosegui. Participarán de esta exposición los artistas Ricardo Dalla Lasta, Carlos Martínez, José Luis De Leo, Enrique González de Nava, Graciela Gutiérrez Marx, Edurado Migo y Eduardo Rodríguez del Pino.
........................................................................
Sobre Macchi y Elosegui
Aurelio Macchi nació en Buenos Aires en 1916 y falleció en 2010. Estudió escultura con Juan Carlos Oliva Navarro y egresó de la escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” como profesor de dibujo. Hacia principios de los 60, viajó a Europa donde frecuentó el taller de Ossip Zadkine en París y, en Francia también, obtuvo una beca con la que fue a estudiar a Italia y España.
A su regreso en Buenos Aires, fue profesor de escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y en la Universidad Nacional de La Plata. Participó en exposiciones de escultura en Brasil, Estados Unidos y varios países de Europa además de ser reconocido con numerosos premios, entre ellos, el Premio a la trayectoria en 1996 del Fondo Nacional de las Artes.
Rubén Elosegui nació en La Plata en 1925 y falleció en 1991. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de donde egresó como Profesor Superior de Escultura y así comenzó su carrera como docente en la Universidad Nacional de La Plata en 1956. En 1973 fue profesor titular de escultura en la Escuela Nacional “Prilidiano Pueyrredón” hasta 1980, año en que comenzó a dar clases en la Escuela Superior “Ernesto de la Cárcova”. Fue distinguido con varios premios nacionales y en 1959 participó de la Primer Bienal de Jóvenes de París en el Museo Moderno de París. Elosegui trabajó con metales soldados y otros materiales de la escultura contemporánea hasta sus últimos años de trabajo en donde realizó gran parte de sus obras en talla directa sobre mármol.
........................................................................
Más info: www.macla.com.ar