23 octubre 2018
|

Fernanda Piamonti

Los “Buenos Aires” de Buenos Aires
18/04/2018 - 18/05/2018

Edificio San José,sede de UCA

Alicia M de Justo 1600, PB.

Inauguración: Miércoles, 18 de abril, 18.30hs

El Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, dirigido por Cecilia Cavanagh, presenta la exposición “Aires Buenos”, de la artista Fernanda Piamonti, una colección de pinturas que retratan con enérgica expresividad lugares icónicos de la ciudad de Buenos Aires. La exhibición tiene lugar en las vitrinas empotradas del Edificio San José, la última sede de la UCA en Alicia M de Justo 1600, PB.

La muestra, curada por el Arq. Marcial Sarrias, está integrada por una serie de trabajos realizados en diversas técnicas que muestran la particular visión de la artista del Obelisco, el Teatro Colón, el Riachuelo, Puerto Madero, la Diagonal Norte u otros sitios característicos de la Capital argentina.

“Como empieza una obra? –se pregunta el curador-

“En el aire –responde-. En la extensión del alba o en la medianoche en sombras, en la Avenida Callao o en el faro del Pasaje Barolo, junto a un puente en Puerto Madero, en el Riachuelo?  Quizás ante la omnipresencia del Obelisco o de nuestro Teatro Colon? Entre partículas polucionadas de alquitranes y tierras coloradas por Misiones. Entre algodones y carbón. Transparencias grises de grafitos brillantes y esgrafiados con incisiones... Atmósferas. Todos oscuros iluminados por los Aires Buenos de Buenos Aires.  Todas las luces nocturnas de esta maravillosa urbanidad. Así amanece Fernanda Piamonti, en el silencio de la ceremonia de su obra: Ciudad de Buenos Aires.”

Sobre la artista:

Fernanda Piamonti nació en La Plata y su formación artística se inició a los diez años en el Bachillerato de Bellas Artes “Francisco De Santo” de la Universidad Nacional de la Plata. Luego estudió en la Facultad de Bellas Artes y se graduó como Profesora y Licenciada en Artes Plásticas y realizo cursos de Postgrado en la Escuela Ernesto de la Cárcova. Desde 1993 participó de Salones Nacionales e Internacionales en los que recibió numerosos premios y becas que le permitieron hacer reiteradas residencias en Europa.

Ha realizado innumerables muestras en la Argentina y el en exterior y poseen obras suyas prestigiosas Instituciones de Argentina como la Fundación YPF, Banco Nación, Fundación OSDE, Hospital Rivadavia, Instituto Fleming entre otras. Su obra también forma parte de importantes colecciones privadas en Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Italia, España, Canadá, Estados Unidos, Aruba, Venezuela y Colombia.

Pabellón de las Bellas Artes - Edificio San José

Pontificia Universidad Católica Argentina

Alicia M. de Justo 1600, PB

(1107) Puerto Madero - Buenos Aires

www.uca.edu.ar/pabellon

Entrada libre y gratuita

De martes a domingo, de 11 a 19 hs

  • Diagonal Norte
  • El Obelisco
  • El Riachuelo
  • Diagonal Norte
  • El Obelisco
  • El Riachuelo