Emilio Fatuzzo y Ornella Ruiz Díaz
"Pulsiones"
Emilio Fatuzzo y Ornella Ruiz Díaz
28/07/2018 - 26/08/2018
MUSEO LUCY MATTOS

Cierre: Domingo 26 de agosto*

de 14 a 16hs Charla de Poesía de Emilio Fatuzzo

de 16 a 18hs Dj Set en vinilo a cargo de Simón y Visón 

Sobre los artistas:

Emilio Fatuzzo, pintor. Nace en 1981 en Buenos Aires. Realizó seminarios de dibujo, pintura y análisis de obra con Luis Felipe Noé, pasó por los talleres de Miguel Ángel Ferreira, Germán Gárgano, Carlos Gorriarena y Nicolás Menza. Ha participado en numerosas exposiciones individuales como en el Centro Cultural Borges, Museo Salvatore in Lauro (Roma), Galería Vermeer y demás. También en salones dentro y fuera del país. Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. Sus obras forman parte de Fundaciones y colecciones particulares en Argentina, Uruguay, Alemania, Italia, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Austria y España.

Vive y trabaja en la Ciudad de Bs. As. Ha participado en numerosas muestras entre exposiciones individuales, colectivas y salones dentro y fuera del país. Poseen obras suyas: Fundación OSDE, Museo Eduardo Sívori, Banco Provincia de Buenos Aires, Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y colecciones privadas en Argentina, Uruguay, Chile, Alemania, Italia, México, España, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Ornella Ruiz Diaz nace en el año 1995 en la ciudad de Buenos Aires. Crece en el seno de una familia que la impulsa a la creatividad, el deporte, la danza y la música.

A los 15 años descubre su amor por las artes plásticas y concurre a una escuela con orientación en artes audiovisuales donde se recibe como Técnica en diseño gráfico.  Paralelamente en 2013 asiste al taller de cine del Director Raúl Perrone para quien luego actúa en tres de sus películas. En el 2014 estudia en la escuela de Bellas Artes Beato Angélico y el siguiente año en la Escuela Rogelio Yrurtia. En ese momento decide abandonar las academias por la pasión y urgencia de buscar los caminos de arte, así que en ese año comienza a tomar clases con Emilio Fatuzzo con quien estudia durante dos años y quien se convierte en su maestro y guía.

Asistió a clínicas y talleres de arte con maestros como Tulio de Sagastizábal, Hans Willy -Nothoff (Alemania), Mariela Scafati, Martin Melé y Leandro Jacoby.

En 2016 comienza su búsqueda dentro del formato circular en la pintura.

En 2017, gana la Beca para la creación de proyectos del programa ‘Escena pública’ becada por el Ministerio de Cultura de la Nación y, como resultado, en julio de 2018 se inaugura por primera vez en Tandil la instalación urbana ''Arqueología de lo cotidiano''.

En 2018 gana la beca '' Pensar con los Ojos'' con Marcela Gaspieri y produce su obra en el espacio-taller Laboca783.

* Evento especial de Cierre de Muestra, domingo 26 de agosto: $80- 

Ubicación

MUSEO LUCY MATTOS
Av. Libertador 17.426, Beccar