
Fiat continúa su presencia en Gallery Nights con la muestra de arte contemporáneo “Minimax”.
Fiat presentó la muestra “Minimax” del artista Edgardo Giménez en el marco de la edición 2011 de Gallery Nights. Las obras estarán en exposición desde el viernes 26 de agosto en el espacio Stile Italia, sito en Posadas 1029, y podrán ser visitadas durante todo el mes de septiembre.
La muestra armada especialmente para esta ocasión reúne los mejores afiches de la obra del reconocido Edgardo Giménez, premiados en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, entre otros. “Es la primera vez que preparo una muestra tan mínima, pero también confieso que me gustó el desafío. Se trata de "Minimax", una pequeña exposición donde nuestros documentos visuales de arte en la calle formaron parte de una comunicación cultural en vía pública. Siempre creí que desde la calle también se puede crear conciencia de lo bello. Y a las pruebas me remito", relata el artista.
Una selección de las más de cien piezas que entre 2000 y 2002 iluminaron calles y avenidas potenciando el universo simbólico, gestual, creativo, intelectual, que gravita en Buenos Aires.
Dedicado a múltiples disciplinas como la pintura, arquitectura, escultura, instalaciones, escenografía y diseño gráfico, es un artista visual autodidacta en el que las diversas vías expresivas se conjugan, complementan y enriquecen.
Oriundo de Santa Fé, su contacto con el mundo artístico comienza a los 13 años trabajando como cadete en una agencia de publicidad en Buenos Aires.
Comienza así su estapa de diseñador gráfico y en la década del 60 trabaja junto con Jorge Romero Brest y artistas como Marie Orensanz, Dalila Puzzovio, Carlos Squirru, Pablo Mesejean, Juan Stroppani, Alfredo Arias, Marilu Marini, Marta Minujín entre otros. En la esquina de las calles Florida y Viamonte instala un cartel que proclama “¿Por qué son tan geniales?”, sobre los artistas del Di Tella. Realiza escenografías para cine y teatro, y trabaja como tapicista, artista gráfico, escultor, dibujante y pintor.
En 1980 se desempeñó como director de arte del Teatro San Martín. Actualmente, vive y trabaja en Buenos Aires.