Corrientes 2038
Ciclo Sueño dirigido
Luego del primer encuentro con Eduardo Sacheri, continúa el ciclo en el que se desarman los libros que amamos, pisamos el barro del proceso creativo y nos acercamos a los escritores y escritoras más reconocidos de nuestra literatura.
Un libro nace como un sueño: una creación involuntaria y espontánea de la mente. Es un universo vivo en una biblioteca: es la vida cotidiana hecha papel, son las horas robadas al sueño, las lecturas que dejan huella, las preguntas que insisten y las ganas incontenibles de contar.
¿Qué sucede antes de que un libro llegue a nuestras manos? ¿De dónde nace una historia? ¿Cómo se construye un personaje, una voz, una conversación? ¿Qué se descarta, qué se transforma, qué permanece?
En cada encuentro, un autor o autora abrirá las puertas de su universo creativo para conversar sobre sus libros, sus obsesiones, sus métodos de trabajo y también sobre las dudas que forman parte de la escritura. Son encuentros para leer de nuevo los libros que amamos y, esta vez, descubrir cómo fueron hechos.
Romina Paula es la invitada del ciclo Sueño dirigido, en el Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo del Centro Cultural Rojas. Moderado por Natalia Hidalgo, el ciclo propone acercarse al proceso creativo de algunos de los escritores y escritoras más reconocidos de nuestra literatura: cómo nace una historia, cómo se construyen los personajes y las voces, qué se descarta, qué se transforma y qué permanece hasta que un libro llega a sus lectores. Luego del primer encuentro con Eduardo Sacheri, Romina Paula abre las puertas de su universo creativo para conversar sobre sus libros, sus obsesiones, sus métodos de trabajo y las dudas que también forman parte de la escritura.
CRONOGRAMA
Jueves 17 de septiembre: Eduardo Sacheri
Jueves 1º de octubre: Romina Paula
Viernes 30 de octubre: Guillermo Martínez
Jueves 19 de noviembre: Agustina Bazterrica
Próximas presentaciones:
Romina Paula - Guillermo Martínez - Agustina Bazterrica
Modera: Natalia Hidalgo
Jueves 1º de octubre y viernes 30 de octubre
Jueves 19 de noviembre
18 h
Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo del Centro Cultural Rojas UBA: Av. Corrientes 2038
Entrada gratuita por orden de llegada hasta agotar capacidad de la sala (130 localidades). SIN INSCRIPCIÓN PREVIA.
Parking para asistentes al Rojas: 15% OFF en tu estadía presentando ticket sellado por el Centro Cultural Rojas. Estacionamiento ubicado en Av. Corrientes 1930.