Cecilia Rabbi Baldi
Huellas de un recorrido
04/07/2026 - 07/08/2026

Centro Cultural Culturarte

San Martín esq. Sarmiento

San Salvador de Jujuy

Cecilia Rabbi Baldi

El Centro Cultural Culturarte presenta “HUELLAS DE UN RECORRIDO” con obras de la artista Cecilia Rabbi Baldi con curaduría de Julio Sapollnik. La exposición reúne distintos momentos de una trayectoria artística atravesada por la investigación, la memoria y el profundo vínculo con el territorio. En “Huellas de un recorrido” convergen pinturas, dibujos, objetos y textiles que dan cuenta de una práctica sostenida por la libertad de crear y la exaltación de las posibilidades expresivas en los diferentes materiales.
La artista se define como “hacedora de cosas”, una expresión que revela una manera singular de estar en el mundo: crear como acto de búsqueda y descubrimiento, pero también para otorgarle sentido a aquello que suele pasar inadvertido. La obra dialoga entre lo cotidiano y lo poético, entre la experiencia vivida y la transformación simbólica de la materia.
Cecilia Rabbi Baldi dibuja, hila, teje y pinta durante largos períodos de trabajo paciente, encontrando en esos procesos una forma de conocimiento. Su práctica se inscribe así en una temporalidad que se opone a la cultura de la inmediatez y a las respuestas automáticas promovidas por los entornos digitales, reivindicando el valor de la experiencia, la dedicación y la reflexión.
Entre la fragilidad y la persistencia, entre la experiencia personal y la evocación colectiva, “Huellas de un recorrido” invita a transitar un universo donde crear es también recordar, reunir y volver a habitar las huellas que el tiempo deja a su paso.

Julio Sapollnik. Lic. Historia de las Artes
La muestra se podrá visitar desde el sábado 4 de julio a las 19:00 hs hasta el viernes 7 de agosto en Centro Cultural Culturarte, sala mayor, San Martín esq. Sarmiento, San Salvador de Jujuy.
Horarios de visita: Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs.