Villarroel 1438/40, CABA

Bajo la curaduría de Leila Tschopp y Florencia Qualina, la exposición reúne la producción de Carolina Baldomá, Mariano Benavente, Florencia Caiazza, Maximiliano Firpo, Marina Heredia y Ailén Ibarra.
Las obras —pinturas, esculturas, instalaciones y fotografías— hablan a través de restos, huellas, sedimentos, como un intento prometeico de asir el mundo a través de gestos y acciones sobre la materia. "En ocasiones el fruto es sutil, ingrávido; en otras la condensación es densa, casi impenetrable; así se nos dan a ver vestigios de la militancia en la calle; marcas que aparecen luego de observar con atención un rastro minúsculo en una superficie; entidades de arcilla; flores parpadeantes; un océano sellado en el papel; el inventario de una vida que habitaba cierta casa", sostienen Leila Tschopp y Florencia Qualina. "Así, las obras surgen de una práctica de colaboración con la materia animada, que le indica a cada artista qué hacer, cómo comportarse; no son sólo el resultado de una voluntad sino el efecto de otro agente que tiene sus propias intenciones, fuerzas y potencias".
La muestra se podrá visitar desde el jueves 14 de agosto a las 19 hs en sala imán de Fundación Cazadores (Villarroel 1438, CABA). Durante la inauguración se contará con la presencia de los artistas y del curador, quienes compartirán unas palabras sobre el proceso de creación y la propuesta artística.