23 abril 2019
|

Carmona, Druchas, Chambers Farah, Kontos y el colectivo Río de los Pájaros

MIRAR
30/03/2019 - 31/05/2019
Av. de Mayo 1190 - 1º piso

125 años de la Avenida de Mayo

Inauguración Sábado 30 de marzo, 19hs.

Primera muestra del año en AreaTEC

En ella los artistas Carlos Carmona, Hector Druchas, Constance Chambers Farah, Pablo Kontos y el colectivo “Río de los Pajaros” integrado por: Arq. Leo Ferretti, Arq. Cliver Juan Gómez, Uri Gordon, Ivonne Jacob, Uri Negvi, Joaquín Nigro y la Lic. Anna Rank y Dra Fátima Sarute nos invitan a mirar.

 

Edificio Casará sobre la Av. de Mayo

Este importante aniversario encuentra a la Avenida de Mayo, eje institucional de la República en un proceso de renovación. El mismo está marcado por la recuperación histórica de los Edificios Patrimoniales y de la propia Avenida como espacio urbano y de encuentro ciudadano.- La Avenida de Mayo fue protagonista de los sucesos mas importantes de la vida ciudadana de la Nación Argentina, por ella transitó la historia de los últimos 125 años. Fue testigo de los festejos de Mayo del Centenario en 1910 y del Bicentenario en 2010. Históricamente identificada con la colectividad Ibérica de Buenos Aires es en la actualidad escenario donde confluyen manifestaciones de la diversidad étnica y cultural de la Ciudad.- Junto a la cultura y la ciencia se encuentra desde 2007 el Edificio Cassará que con innumerables actos, congresos, seminarios difunde la Ciencia como medio para el desarrollo, apoyando también las Artes en todas sus expresiones.- Es en este marco que se ha recuperado el Edificio Cassarádevolviendolo a la Avenida con todo su esplendor, a partir de esta intervención de arquitectura de alto valor patrimonial es que la Fundación Cassará hace pié en la Avenida dejando su impronta en este Aniversario de los 125 Años,proyectando el futuro con mas Ciencia y mas Arte.- El Edificio Cassará saluda a los Edificios amigos de la Avenida de Mayo, Palacio Barolo, Majestic, Chile Hotel, ex-Hotel París, Congreso de la Nación, La Inmobiliaria, Pasaje Roverano, Cabildo, La Prensa, Hotel Castelar, 36 Billares, London, Tortoni.-

Jorge A. Cassa

CARLOS CARMONA

La muestra está integrada por dibujos en tinta sobre papel, tela, lápiz carbón sobre madera y los novedosos dibujos sobre el reverso de boletos de subte. Desde una escala ínfima hasta sus enormes dibujos, Carmona nos acerca o nos aleja de esas composiciones cuyas claves más recónditas son la construcción de figuras que imponen un clima su-real; “como en los sueños o las pesadillas, entre fragmentarias arquitecturas que evocan nuestro entorno porteño, suceden sus inquietantes argumentos”. Raúl Santana

 

CARLOS CARMONA

HECTOR DRUCHAS

Los caminos sinuosos invitan a perderse. En cada curva, en cada recoveco se transforma y nos transforma.

Es un recorrido de infinitas miradas. Allí reside la idea de perderse … para encontrarse.

HECTOR DRUCHAS

 

CONSTANCE CHAMBERS FARAH

Nace en París en 1986, de padre Irlandés y madre Libanesa. Estudió en ENSAPC Ecole Nationale Supérieure Des Arts Décoratifs, Strasbourg, France y en la école Jeannie Manuel. El deseo de experimentar con algo más que la práctica tradicional de la pintura de bastidor ha desencadenado este trabajo . Esto es acercarse al lienzo como un elemento realmente activo y crear un formato personalizado. Los volúmenes están en lona de algodón pintados a tinta y cosidos a mano. Cada pieza nace de dos rectángulos de telas conectadas entre sí en las que se encuentran materiales pictóricos adicionales incrustados.

 

CONSTANCE CHAMBERS FARAH

PABLO KONTOS

Sobre mi obra. Partiendo de la fotografía y posteriormente del “fotomontaje”,  logro recrear con mi imaginación y mi impronta nuevas perspectivas.Técnicas como el chorreado de pintura asfáltica, el stencil, y el acrílico, forman las herramientas principales para poder conversar en este lenguaje. Estas fotografías son impresas en lienzo, para luego ser intervenidas con materiales analógicos. Diría que estas obras son digitales-analógicas, y en medio de este juego-lucha propongo una convivencia entre estos dos mundos,  donde mi instinto me juega un rol experimental y asombroso.

PABLO KONTOS

RÍO DE LOS PÁJAROS

“Río de los Pájaros” es un colectivo de artistas visuales uruguayos de reconocida trayectoria  residentes en Buenos Aires. El mismo está integrado por: Leo Ferretti, Arq. Cliver Juan Gómez, Uri Gordon, Ivonne Jacob, Uri Negvi, Joaquín Nigro,  Anna Rank y Fátima Sarute. “Río de los pájaros”, nombre que nos identifica, proviene del significado en guaraní de “Uruguay”. “Uru” quiere decir pájaro, “gua” lugar e “y” río. Cada uno, siguiendo  su propio desarrollo artístico, ha aportado y ha recibido dentro del proceso creativo, un intercambio cultural enriquecedor. Este es un proyecto expositivo sin acuerdos formales donde cada uno desarrolla su propia estética. En ese ir y venir se produce una interacción enriquecedora que alimenta nuestra sensibilidad relacionada con nuestra identidad, con nuestra memoria, como testigo del paso del tiempo, creando nuestras propias historias unidos por un origen común que nos identifica.

Idea y gestión. Ivonne Jacob.

  • Ivonne-Jacob.
    Serie-océanos-de-papel.-Técnica-mixta.33-x-33-x-3-cm
  • FÁTIMA-SARUTE
  • Anna Rank
  • LEO FERRETTI
  • JOAQUIN NIRO
  • Ivonne-Jacob.
  • FÁTIMA-SARUTE
  • Anna Rank
  • LEO FERRETTI
  • JOAQUIN NIRO