Viamonte 525

La instalación es una representación fantasmagórica de una cosechadora similar a las utilizadas en la pampa húmeda argentina. Su forma se construye a partir de una especie de relevamiento forense de una cosechadora que quedó destruida luego de que, en medio de la operación, un desperfecto causó que fuera consumida por las llamas. Los paneles de fibra de vidrio que reconstruyen las superficies dañadas están sostenidos en altura por una estructura realizada con elementos construidos con chatarra procurada en las inmediaciones, que son a su vez el resultado del ciclo vital de una población de maquinaria agrícola precedente.
La pieza sugiere una especie de genealogía interna de la tecnología productiva, marcada por ciclos incesantes de invención, uso, desgaste y obsolescencia, que se desarrolla en paralelo a la actividad biológica, tanto de la especie humana como del ecosistema en el cual desarrollan su actividad. Se puede visitar en la Sala Octógono.
La muestra se podrá visitar desde el miércoles 3 de septiembre a las 19 h, en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA.
Horarios de visita: miércoles a domingo de 14 a 20 h
Entrada libre y gratuita