Avenida San Juan 328, San Telmo
La destacada artista interdisciplinaria brasileña Carla Chaim presenta su primera exposición individual en Buenos Aires. Reconocida por sus dibujos que exploran los límites físicos y simbólicos del cuerpo, sus trabajos abordan las tensiones entre realidades aparentemente opuestas: la mente y el cuerpo, el control y la espontaneidad, lo orgánico y lo geométrico.
Distribuida en dos salas del museo, la muestra reúne una cuidada selección de obras producidas en la última década, junto con una serie de trabajos recientes que amplían sus investigaciones actuales: dibujos, registros y acciones performáticas que articulan una reflexión persistente sobre el cuerpo, el gesto y el tiempo. En esta muestra, que cuenta con la curaduría de Natalia Sosa Molina y Victor López Zumelzu, la artista propone un territorio donde el cuerpo deviene en medida, herramienta y límite. Una superficie sensible que interrumpe las lógicas de control y productividad. Su práctica, que transita entre la performance y el dibujo, se instala en esa zona intermedia donde el trazo es una respiración y el movimiento, una forma de pensamiento. En este sentido podemos definir Suspensión como un estado donde el hacer no busca resolver ni tampoco permanecer, se abre otro tiempo donde cada obra encarna una pregunta sobre la posibilidad de sostenerse —en el espacio, en el tiempo, en la materia— y sobre cómo el cuerpo, al insistir en su presencia, da forma a un lugar abstracto de resistencia y afecto. Una escucha al mundo a través de la fragilidad y la persistencia.
Así, Suspensión se configura como un ensayo sobre el movimiento y su interrupción, sobre el dibujo como coreografía mínima y el espacio como superficie perfomática de respiración. Las obras intentan proponer un ritmo otro, contrario al de la eficiencia y la velocidad contemporáneas.
La muestra se podrá visitar desde el 08 de noviembre a las 12hs al 08 de marzo de 2026 en MACBA, San Juan 328, CABA
Horarios de visita: De lunes a domingo de 12 a 19hs