18 noviembre 2018
|

Ariela Naftal

Entre los restos
08/11/2018 - 12/01/2019
Suipacha 658 - 1º Piso

Ariela Naftal interviene las Salitas del Espacio de Arte de Fundación OSDE con su obraEntre los restos. En la intervención, la artista se pronuncia ante todo lo no dicho en los encuentros familiares; ante los tabúes y la falta de comunicación que marcaron la sociedad de la época en su juventud. En línea con su constante trabajo de indagar sobre el silencio y la memoria, Ariela Naftal confecciona una gran mesa unida a objetos de su historia personal que fue recolectando. Son objetos de la intimidad doméstica que fueron quedando en desuso: copas, platos, cucharas. La artista los cubre y cose con manteles y servilletas que fue juntando y recibiendo de otras personas. Los envuelve entre capas y costuras que entreveran todo lo silenciado. Esa imposibilidad también se traduce en el espacio obturado. Y por su contenido aludirá, de alguna manera, al pasado de las propias salas.

 

 

 

 

Ariela Naftal nace en Buenos Aires en 1966. Egresa de la carrera de Cerámica en I.M.C.A y realiza estudios de Diseño en la E.N.E.T Fernando Fader. Se perfecciona con diferentes maestros en técnicas y abordajes de producción artística. Realiza clínicas de obra con Fabiana Barreda y Mariana Rodríguez Iglesias. Se capacita en la "Escuela de Proyectos" en ArtexArte. Desde el año 1989 ejerce la actividad docente.

Trabaja en el campo de la escultura, la fotografía y la instalación. Su cuerpo de obra indaga en los procesos arqueológicos, la memoria y el silencio. Desde el año 2001 participa asiduamente en exposiciones, tanto colectivas como individuales.

Entre sus recientes exposiciones se destacan:Restos del silencio,EternityArt BaselCities, Buenos Aires;Arqueologías, Fondo Nacional de las Artes yArqueologíaurbana, Salón Municipal Manuel Belgrano, Museo Sívori.

Vive y trabaja en Buenos Aires.

  • Ariela Naftal
  • Ariela Naftal
  • Ariela Naftal
  • Ariela Naftal

Ubicación