21 septiembre 2018
|

Ana Maria Fromm

"Mujeres en trance"
13/03/2018 - 13/04/2018
Riobamba 1276 (C1116ABJ)

Inauguración 12 de marzo, 19hs

En el marco del mes de la mujer, el Espacio de Arte de Fundación ICBC inaugura el 12 de marzo a las 19 hs la muestra “MUJERES EN TRANCE”, de la artista Ana Maria Fromm.

La obra de María Ana Fromm se sumerge en la visión de un universo íntimamente femenino en el que la mujer se encuentra, inexorablemente, interactuando con las diferencias naturales propias del mundo masculino.

Con su pintura conceptualmente autorreferencial, la artista recurre a una multiplicidad de recursos, que tienen como objetivo principal la representación de estas diferencias.

Partiendo de una estructura básica simple, las composiciones de Fromm se van complejizando durante el proceso creativo y la obra se va ramificando hasta que aparecen infinidad de historias dentro de la gran historia.

La línea modulada, la luz gradualmente trabajada a través de sutiles veladuras, la meticulosa elección del collage y un brillante manejo del cómic, son las herramientas plásticas que la artista pone al servicio de un humor escenográfico y eminentemente protagonista, para alcanzar este ambicioso objetivo.

Sobre la artista

Argentina de ascendencia alemana.Mariana Fromm fue educada en el marco de la filosofía antroposófica en la escuela Steiner, y después de haber abordado distintas disciplinas, como la danza, actuación, se consolida en las artes plásticas. En 1995 se radicó en San Miguel de Tucumán, donde se desempeñó como Directora de comedias musicales, coreografía escénica; y realizó escenografías para el teatro y la televisión.

En el Centro  Cultural de San Miguel de Tucumán encabezó, junto a la artista textil Alejandra Ducca, una muestra interactiva donde se combinaron la danza con las Artes Plásticas, la cual también fue presentada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación de la República Argentina.

En 2009 Fromm se mudó a Punta del Este, donde vive actualmente. Desde el 2010 que todos los años realiza  una exposición individual en el espacio foto arte de Roberto Riberti. En 2014 expuso en la galería  "espacie keller", de Paris. Sus obras son también hoy parte de algunas colecciones privadas de Argentina, EE.UU., Uruguay, y Brasil.

Buenos Aires, Febrero 2018

Acerca de Fundación ICBC

Fundación ICBC es una organización sin fines de lucro que lleva más de 40 años de actividad en la Argentina. Sus inicios se remontan al 15 de mayo de 1973, con la apertura de Escuela Argentina de la Exportación. Desde entonces la Fundación contribuye con acciones concretas al desarrollo intelectual y espiritual de las personas, en un marco de respeto mutuo e intercambio, a partir de sus tres pilares fundamentales: el comercio exterior (a través de la Capacitación y la formación de Consorcios), la cultura y el compromiso social

Acerca del Espacio de Arte

Desde 2008 el Espacio de Arte, ubicado en la sede de Fundación ICBC en Riobamba 1279, CABA, organiza exposiciones, muestras y seminarios con artistas emergentes de distintas disciplinas, con el propósito de promover la diversidad y la apreciación de las distintas culturas, en el marco de la construcción colectiva de nuestra identidad.  

  • "Mujeres en trance"
  • "Mujeres en trance"
  • Mujeres en trance
  • "Mujeres en trance"
  • "Mujeres en trance"
  • Mujeres en trance

Ubicación