21 septiembre 2018
|

Ana Castro Feijoo

La vuelta a casa
14/09/2018 - 22/09/2018

Consejo Deliberante

25 de Mayo 459, San Isidro

Inauguración: Viernes 14 de septiembre, 18hs

Volviendo a casa

por Ana Castro Feijoo

Inmigraciones, arraigos y desarraigos,  individualización, globalización, la sombra, el recorrido, el camino de “la vuelta a casa“, no sólo del cuerpo sino también del alma, hicieron de hilo conductor y nutriente de mis trabajos los últimos cinco años.

Se trata de abrir la mirada, de no imponer un único pensamiento visual, sino de navegar, explorar, apostar a la posibilidad de que se inmiscuyan formas no controladas, que se desplieguen y se mezclen los materiales, técnicas y  procedimientos.

Habiendo vivido por 18 años, en distintos lugares como Río de Janeiro, Boston, Los Ángeles y México,  los temas se repiten casi como una obsesión,  pero la manera de resolverlos, está en continua evolución.

No es casual. Invita a  mirar,  preguntarse, conocer, reconocerse, ponerse en el lugar del otro, encontrarse con ese ser, autor de ideas, de imágenes, de teorías y de reflexión que cada uno es, construir puentes.

Este trabajo casi alquímico del grabado, con su  constante transformación, lo espejado de su técnica, sus luces y sombras, facilita este encuentro y la relación con el tiempo que nos toca vivir.

Darle espacio a la escucha, dejarnos emocionar y llevar  por otros puntos de partida, que jugando con el azar encuentren su forma y se manifiesten.

Ana Castro Feijoo, Buenos Aires, Septiembre 2018                                                                                                        

 

“NO ES UNA IMAGEN LO QUE BUSCO.TAMPOCO UNA IDEA ES UNA EMOCION QUE QUIERO RECREAR, LA EMOCION DE QUERER ALGO, DE DAR ALGO Y DE DESTRUIR ALGO” Louise Bourgeois

  • Sombras
    Aguatinta, 20 cm x 20 cm
  • Ronda musical
    Litografía, 30 x 35 cm
  • Otros puertos
  • Sombras
  • Ronda musical
  • Otros puertos

Artistas relacionados

Castro Feijoo, Ana