MUSEOCAMPO Cañuelas
Ruta 6, km 95 Cañuelas
MUSEOCAMPO Cañuelas y la Fundación Tres Pinos presentan la obra CONCILIACIÓN del artista Adrián Unger, como parte del Museo A Cielo Abierto.
Sobre Conciliación de Adrián Unger
En el marco de su participación en las residencias artísticas de Museo Campo, Adrián Unger descubrió un pequeño tronco negro, quemado, que por su posición parecía levitar. Este hallazgo fue el disparador de la obra Conciliación, una propuesta en la que Unger conjuga su formación como ingeniero de proyectos aeroespaciales y su aguda sensibilidad artística.
El tronco posee cinco restos de ramas taladas, que el artista utiliza para desplegar ideas relativas a la gravedad, al espacio tiempo y a la energía: se trata de un objeto negro, "levitante" y quemado por altas temperaturas, un ex ser vivo ahora muerto, pero rodeado de vida. En torno al tronco negro, el artista encuentra un conjunto concéntrico con seis árboles jóvenes, de distintos tamaños. Hacia ellos, decide tender mil varillas de fibra de vidrio: algunas caen verticalmente sobre el suelo y otras se insertan en esos arbolitos linderos.
Con el paso de los años, los árboles vivos engullirán las varillas, que quedarán embebidas para siempre en sus cuerpos. A medida que esos árboles crezcan, las varillas adosadas ascenderán también, generando un dibujo dinámico a través de las décadas. Las personas que recorren el circuito pueden caminar entre las líneas y sentir el movimiento de brisas y vientos. En la noche, un reflector omnidireccional asegura iluminación en contrapicada que delinea el perfil del tronco principal y algunas zonas de las líneas que brotan de él.
La muestra se podrá visitar desde el Sábado 15 de noviembre a las 15 hs. en MUSEOCAMPO Cañuelas, Ruta 6, km 95 Cañuelas.
Horarios de visita: Sábados y domingos de 11 a 19 hs