18 noviembre 2018
|

17 artistas contemporáneos

Mutaciones Urbanas
01/11/2018 - 31/01/2019

"Nos preparamos para vivir otro gran espacio de encuentro cultural en Buenos Aires. Esta muestra va a reunir a muchos artistas jóvenes emergentes de la cultura que se destacan en diversas disciplinas, desde la pintura hasta la animación, el papercraft y el collage, entre otras. Y que a través de sus creaciones van a reinterpretar edificios históricos de la Ciudad, nuestro patrimonio. Esta va a ser una oportunidad especial para todos los que vivimos la enorme y diversa oferta cultural de la Ciudad”,dice Enrique Avogrado, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Monumentos, edificios y espacios abiertos, mil veces vistos y transitados que se funden en la rutina diaria, aparecen distorsionados por formas de mirar o imaginar la arquitectura y la ciudad: líneas de subte que atraviesan el tiempo, criaturas conservadas en museos de ciencia, bitácoras de observación de los jardines de la ciudad o zoológicos de animales posibles e imposibles. ¿Cómo se verán los sitios de interés histórico en el futuro? ¿Cómo imaginamos las historias olvidadas que han transcurrido en su pasado? ¿Qué pasaría si fueran apenas diferentes a como los conocemos?

Partiendo de la historieta, la animación, la ilustración, el papercraft, el collage, la pintura y otras disciplinas afines, 17 artistas contemporáneos proponen lecturas personales y versiones alternativas de un conjunto de elementos patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata.  

Curadores invitados: José Sainz, Pablo Boffelli, Andrea Guzmán, Jo Murúa.  

Artistas invitados: Guardabosques, Antolín, Jazmín Varela, Pablo Delcielo, Estefanía Clotti, Andrés Yeah, Jorge Quien, Roberta Di Paolo, Candela Roselló, Victoria Rodríguez, Panchopepe, Júlia Barata, Titi Hoon, Anabella Cartolano, Germán Gentile, Alejandro Bartolomé y Josefina Jolly.

Información General

Museo del Humor

Av.de los Italianos 851. Puerto Madero

Martes a viernes de 12 a 19 h

Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h 

Entrada $30

Martes y miércoles gratis

Ubicación