10 artistas visuales contemporáneos
Artistas del Distrito de las Artes
10 artistas visuales contemporáneos
25/04/2019 - 31/05/2019
CÉFIRO ARTE

“Artistas del Distrito de las Artes”, inaugura el jueves 25 de abril a las 18 hs. en Patagones 2740, Parque Patricios.

Céfiro, Espacio de Arte, inauguró el 14 de junio de 2018. Es un nuevo espacio de arte en el Distrito Tecnológico, que se encuentra en el edificio de CTL Information Technology. A las 18 hs. se abrirán las puertas para los visitantes que podrán conocer la muestra en las dos salas de exposición: Hall y espacio Garage.

La exposición consiste en un conjunto de obras de diez artistas visuales contemporáneos y un colectivo de tres artistas, entre los que se encuentran: Matilde Marín, Jorge Miño, Paula Hacker, Javier Bernasconi, Vilma Villaverde. Héctor Destéfanis, Daniel Vidal, Guillermo Alio, Eugenia Soma, Mauricio Nizzero y Paralelo 58. Entre las piezas exhibidas se incluyen fotografías, esculturas, pinturas y dibujos, que ocuparán espacios de exposición del edificio, brindado así un recorrido arquitectónico. El evento contará, asimismo, con música en vivo.

La selección de los artistas se realizó en conjunto entre Céfiro, el Distrito Tecnológico y el Distrito de las Artes, en sintonía con el espíritu del proyecto que busca, entre otros objetivos, promover la integración entre los diversos distritos ubicados en la zona sur de la ciudad: Tecnológico y de las Artes. La mayoría de los artistas seleccionados forman parte de este último.

La entrada es gratuita.

Sobre Céfiro

El origen de este proyecto se remonta a la búsqueda de la identidad del Distrito Tecnológico, de la ciudad de Buenos Aires, como un centro de emprendimiento, desarrollo, innovación y conocimiento que alberga empresas de tecnologías. En este proceso, la empresa CTL Information Technology se propone lanzar un espacio que promueva la sinergia entre las partes que lo conforman: empresarios, empleados, universidades, organismos gubernamentales y no gubernamentales, comercios, vecinos, entre otros.

Así nace Céfiro: para promover y conectar. Este nuevo espacio de arte, planteado como un ámbito de integración entre la cultura empresarial y la escena artística y social, ofrece una programación atractiva y contemporánea para el público del Distrito Tecnológico y que se hace expansiva a toda la Ciudad.

Sobre CTL

CTL Information Technology es una empresa que brinda servicios informáticos y gestión de software. Se trata de una compañía familiar, que forma parte del board del Distrito Tecnológico y, desde ese lugar, tomó el compromiso de aportar a la identidad del mismo. María Jesús López, quien ocupa la dirección institucional de CTL, es arquitecta de formación. Desde su infancia ha sido una apasionada por las artes visuales. Hoy, apostando a su pasión, conjuga sus intereses profesionales y personales en este nuevo proyecto: Céfiro, espacio de arte.

Contacto

Céfiro se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs. en Patagones 2740, Parque Patricios, CABA. La entrada es gratuita, y se puede acordar una cita previa realizada vía email a ra.moc.etraorifec@ofni.