17 junio 2019
|

Curso intensivo de Curaduría y montaje de exposiciones

Asociación de Amigos de la Casa Nacional del Bicentenario
07/06/2019 - 08/06/2019

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 981

Diseñado en cuatro bloques, aborda en cada uno, aspectos fundamentales del diseño de montaje de una exposición: - Análisis de distintos formatos exposiciones, - Tipos de obras a exponer, - Dispositivos y materiales de exhibición, - Diseño, gestión, presupuesto y organización del cronograma de montaje y desmontaje.

Eugenia Garay Basualdo es Licenciada en Curaduría e Historia del Arte (UMSA) y Realizadora Audiovisual (CIC). Se encuentra realizando la tesis de la Maestría en Crítica y Difusión de las Artes (UNA). Docente de Curaduría II y Seminario de Curaduría, y cursos online de Curaduría (Eseade), y de Curaduría I, Historia del Arte III y Arte Latinoamericano (CIC). Dictó seminarios y talleres de curaduría y montaje de exposiciones en instituciones artísticas de todo el país.

ARANCEL: $ 800.-

Informes

Inscripción

Ciclo de clínicas y seminarios de la Asociación de Amigos de la Casa Nacional del Bicentenario.

Se encuentra abierta la inscripción para una serie de actividades de formación a cargo de destacados artistas, investigadores, curadores y diseñadores de la escena contemporánea argentina organizadas  por la Asociación de Amigos de la Casa Nacional del Bicentenario.

En el marco del Programa Experimental que se desarrolla actualmente en la Casa Nacional del Bicentenario, estas actividades tienen como objetivo brindar un espacio de intercambio y reflexión sobre el campo del arte contemporáneo.

En cada encuentro se fomentará la posibilidad de desandar bordes y fronteras, entendiendo lo artístico como un campo expandido en el que los lenguajes rebalsan y generan nuevas formas.

La propuesta está dirigida a artistas, investigadores, gestores culturales y curadores en formación, como así también al público general y tendrán lugar en la sede de la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985.  

Ubicación