Festival Estudiantil “Nuestro Arte es Trabajo”
Convocatoria abierta
15/08/2025 - 15/09/2025
Festival Estudiantil “Nuestro Arte es Trabajo”

El Festival Estudiantil “Nuestro Arte es Trabajo”. Se trata de un llamado a estudiantes y egresados de carreras de artes de universidades públicas y privadas de Córdoba a participar con sus producciones artísticas en un gran festival en el mes de octubre en el Museo Emilio Caraffa y el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

La convocatoria invita a presentar producciones artísticas en cuatro categorías que abarcan una variedad de disciplinas, técnicas, formatos y géneros del arte: Artes Visuales (Pintura, Grabado, Escultura, Dibujo, Objeto, Fotografía,  Textil, Instalación, - Videoarte / experimental), Artes audiovisuales (Cortometraje en géneros animación, ficcional, documental), Artes Escénicas (Danza, Teatro, Circo, Títeres, Performance, Teatro-callejero, Teatro de objetos, Danza teatro), Artes Sonoras (obras instrumentales o de carácter vocal).

“Nuestro Arte es Trabajo” promueve el arte como medio de encuentro, reflexión, intercambio y trabajo e impulsa el desarrollo y producción de propuestas artísticas en sus más diversas formas, en especial entre estudiantes y egresados universitarios.

El Festival es el resultado del trabajo interinstitucional entre la Agencia Córdoba Cultura a través de su Museo Emilio Caraffa, la Subsecretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad a través de su Museo de Arte Urbano, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, y las agrupaciones estudiantiles Dos Puntos y Catapulta.

Cómo participar  
La inscripción para el certamen continúa abierta hasta el 15 septiembre de 2025. Pueden participar estudiantes de grado y pregrado de instituciones de educación superior, públicas o privadas, de toda la Provincia de Córdoba.
Las obras pueden presentarse de forma individual, a nombre de un/a artista, o de manera colectiva, representando a grupos o colectivos artísticos.
Tras el cierre de la inscripción, el jurado evaluará el material recibido y el 22 de septiembre se anunciarán las obras preseleccionadas y las fechas para entregar las mismas. El Jurado estará integrado por cinco (5) profesionales idóneos vinculados al ámbito artístico, y será el mismo en las instancias de selección y premiación.
Un gran festival 
Las obras seleccionadas serán exhibidas entre el 10 y el 19 de octubre en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) o el Museo Emilio Caraffa (MEC) en el Festival “Nuestro Arte es Trabajo”, con una programación que incluirá presentaciones escénicas, sonoras y visuales, además de actividades especiales y la premiación de obras destacadas. 
La iniciativa busca reconocer al arte no solo como una forma de expresión, sino como una práctica profesional que requiere dedicación, formación y compromiso. 
Para mayor información: nuestroarteestrabajo@gmail.com

BASES Y CONDICIONES AQUÍ

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN POR CATEGORÍA  
Estos documentos también estarán disponibles en las webs de las instituciones participantes AQUÍ, AQUÍAQUÍ y AQUÍ

Hasta el 15 de septiembre.