Nota publicada online

miércoles 20 de mayo, 2020
Reflexiones que inspiran: Natalia Abot Glenz
En tiempos de #Coronavirus, #QuedateEnCasa
Reflexiones que inspiran: Natalia Abot Glenz

"Natalia Abot Glenz es arquitecta y escultora y su práctica artística la lleva a cabo en el cruce de estas dos disciplinas. Su interés en pensar y trabajar la escultura en escala pública, refleja en su trabajo un diálogo permanente y dinámico en la tríada espacio-materia-espectador."

Desde Arte Online la convocamos a compartir una reflexión en tiempos de aislamiento obligatorio

"Pasado el primer tiempo... (donde hubo que acomodarse para llevar la situación) la verdad es que, lo que más disfruto, es poder estar en casa sin tiempos pautados por la vida de afuera, sin prisas para disfrutar el estar con mi familia, si apuro para estudiar, para leer, para reconectar con amigos. Disfruto mucho de este tiempo expandido.

He comenzado a trabajar luego de conseguir, en casa, un espacio con una mesa y materiales, he logrado reconectar con ideas, proyectos y eso me da alegría. Aún están en etapa de pequeñas maquetas.

Estoy trabajando intensamente conmigo misma, siguiendo un maravilloso curso online en el que me anoté: Así que estudio y medito, cada día. Estoy muy feliz.

Siento que cuando aparece un impedimento, el que sea, el tema es ¿qué haces con la situación? Ante lo que NO se puede, me sale instintivamente buscar lo que Sí puedo hacer. Eso abre otros caminos, otras perspectivas...

Me inspira el milagro de la vida, la belleza de los seres. 

La maravilla de estar vivos y disfrutar una tarde al sol o una noche, mirando el cielo, comprendiendo la inmensidad que tenemos y de la que somos parte. 

Me inspira y me renueva el amor de los que amo y el agradecimiento por los maravillosos seres que que forman parte de mi vida. 

Me inspira compartir los crecimientos con quienes quiero con el alma.

Me inspira crear proyectos con otros, para desarrollo mutuo.

En fin, estar vivos y ser conscientes de ello a cada momento."

Natalia Abot Glenz, Mayo 2020

Agua danzarina. Tigre Bs.As.

Notas más leídas