26 noviembre 2014

News Argentina

lunes 9 de mayo, 2011
|
Jorge Abot y Natalia Abot Glenz
Uno en dos - Dos en uno

Los artistas Jorge Abot y Natalia Abot Glenz presentan una exposición conjunta entre padre e hija, en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata.

La obra de estos artistas representa dos modos de usar la materia: tela, óleo, acrílico, acero, hierro y madera. “Artistas idénticos y absolutamente diferentes en edades y signos. ¿Qué los une? El amor y el hacer en lo inaccesible del arte en su inabarcable infinitud”, señala el director del museo, César López Osornio, en el catálogo de la muestra.

Jorge Abot (1941) realizó su primera exposición individual en 1969, y desde entonces participó en más de 50 muestras individuales y 100 colectivas, en diversas ciudades del mundo. “En las pinturas de Jorge, la visión de pastos acunados por el viento. Expresionismo matinal donde el gorjeo de pájaros nos anuncia el despuntar de amaneceres. Reflejos de charcos acorralados por la tierra. Ante su obra sentimos que el cuadro se prolonga hacia el infinito, liberado de la tela. Extraña melancolía zen que emerge de la obra y hace imagen en nosotros. Todo está allí: materia, alma y espíritu”, dice César López Osornio.

Por su parte, Natalia Abot Glenz (1974) es arquitecta y escultora, expuso en Arco 2011; su proyecto “Agua Danzarina” fue realizado como obra pública, emplazada en Paseo Páez Vilaró de la ciudad de Tigre y también resultó seleccionada en el Salón Nacional de Escultura 2010. “Natalia hace del hierro y del acero un juego de volúmenes y peso. Materia dura trabajada sutilmente hasta convertirla perceptualmente en evanescente. Desde un punto central, se expande hacia el espacio en espirales concéntricas, excéntricas, elipsoidales, zigzagueantes”.

....................................................................
Info
Hasta el 15 de mayo
Museo de Arte Contemporáneo de La Plata,
en calle 50 entre 6 y 7, La Plata.

  • Natalia Abot Glenz. Sobre el movimiento.
    Natalia Abot Glenz.
    Sobre el movimiento.
  • Jorge Abot. Negro y blanco. 1997.
    Jorge Abot.
    Negro y blanco. 1997.

Buscador de notas