Nota publicada online

miércoles 22 de abril, 2020
Reflexiones que inspiran: Inés White
En tiempos de #Coronavirus, #QuedateEnCasa
Reflexiones que inspiran: Inés White

Dueña de una impecable técnica sus fotografías se caracterizan por los colores y sus increíbles matices. La artista elige un momento del día -que incide en el color y la luz que tendrá la fotografía-, para captar en forma directa lo que ella ve al momento de su toma: una textura, una sensación, dejando al descubierto la sensualidad de las formas y sin ningún tipo de trabajo de posproducción.

Desde Arte Online compartimos sus reflexiones en estos tiempos de introspección obligada.

"En esta cuarentena lo que más extraño son mis encuentros en el café, algo así como rituales necesarios en medio de las actividades que nos toman el día. Extraño también a mi familia, que no veo hace días -no llevo la cuenta-, pero son muchos. En soledad, pero hasta ahora no me he sentido sola. Canalizo mis relaciones gracias a la tecnología que me permite intercambiar momentos muy valiosos.

Actualmente estoy trabajando en un proyecto para un salón de eventos, en un edificio a estrenar, con obras pertenecientes a la serie Reflejos. 

Mi estrategia es más una sensación, es tomar conciencia del tiempo en tiempo presente, es extraño y complejo. Es como si de pronto hubieran desaparecido el pasado y el futuro, solo estamos en un presente. La incertidumbre me lleva a estar en el instante, ni corto ni largo. No me hago preguntas… el tiempo se ha detenido.

No puedo hablar en estos momentos de inspiración. Me preocupa la gente de menos recursos y también las fuentes de trabajo. No es fácil y acá estamos todos juntos en la misma nave.

Gracias Arte-Online por estar siempre con buenas iniciativas como esta."

Inés White, Abril 2020

"Los reflejos de Inés White, parecen instalarnos en una sugestiva relación con el silencio. ¿Puede una imagen hacerlo? ¿Puede una fotografía abrirnos a una dimensión sonora?

(...) El secreto del silencio de las imágenes de White radica en el despliegue de la interioridad. Un mundo crece, lentamente, desde la fotografía misma. Ese universo sustentado en la fluidez del agua no necesita hablar. Se expresa sigilosamente, a partir de lo mínimo, de la búsqueda del detalle. Prescinde de la grandilocuencia. Imagen callada pero insistente, que se manifiesta a través de condensaciones de un recorte de luz." Jorge Zuzulich 

El secreto de Inés White está en su mirada; la mirada de una artista que “pesca” el mundo profundo que tenemos frente a nosotros y que se revela, sólo, a unos pocos.

Notas más leídas