Nota publicada online

jueves 2 de julio, 2015
Inés White adelanta la primavera
Flores o la sensualidad de las formas
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
Inés White adelanta la primavera

El próximo lunes 5 de julio a partir de las 18 y hasta las 20 horas, Galería Rubbers invita a compartir una tarde primaveral con las FLORES de Inés White y las canciones francesas de Clèment Le Coz en vivo.

Setenta balcones hay en esta casa,

setenta balcones y ninguna flor.

No es el caso de Inés White.

La muestra que presenta en Rubbers es el resultado de cientos de flores que la artista ha fotografiado a lo largo de los años.

White hace magia con su cámara. Pinta con la luz y nos abre a mundos abstractos en dónde se detiene el movimiento para hacerse infinito, silencioso y eterno.

Dueña de una impecable técnica sus fotografías se caracterizan por los colores y sus increíbles matices. La artista elige un momento del día -que incide en el color y la luz que tendrá la fotografía-, para captar en forma directa lo que ella ve al momento de su toma: una textura, una sensación, dejando al descubierto la sensualidad de las formas y sin ningún tipo de trabajo de posproducción.

El secreto de Inés está en su mirada; la mirada de una artista que “pesca” el mundo profundo que tenemos frente a nosotros y que se revela, sólo, a unos pocos. Y, al igual que en el poema de Baldomero Fernández Moreno, su obra nos incita a disfrutar de la naturaleza.

Setenta flores para un solo balcón.

La cita es el próximo lunes 5 de julio a partir de las 18 y hasta las 20 horas, en Avenida Alvear 1595.

Notas más leídas