Nota publicada online

martes 6 de enero, 2015
Latinoamérica, Donación Sara Facio
Visita Guiada a la muestra
Latinoamérica, Donación Sara Facio

La vista guiada, a cargo de Karina Azaretzky tendrá como punto de encuentro la Tienda AAMNBA, el jueves 22 a las 18 hs y requiere inscripción previa a  cursos@aamnba.org.ar

Según palabras de Sara Facio, no fue su intención convertirse en una coleccionista, sino que se propuso, simplemente, guardar ordenadamente las fotografías que le fueron llegando por diferentes caminos. Algunas le fueron obsequiadas especialmente por Victoria Ocampo, Annemarie Heinrich, Grete Stern, Mario Cravo Neto y artistas contemporáneos como Marcos López, Adriana Lestido o Luis González Palma. 
La colección, formada a lo largo de 50 años, con más de 170 obras, tiene un valor cultural que trasciende lo personal y por eso merece estar al alcance y ser contemplada por los visitantes del museo mayor de la Argentina. Porque las fotos existen cuando se miran, adquiriendo ahí su verdadero sentido.

Sobre Karina Azaretzky (1981).

Licenciada en Artes Plásticas, Universidad Nacional de Tucumán. Becaria del Consejo de Investigaciones CIUNT). Productora de la 3° y 4° Bienal Argentina de Fotografía Documental (2008 y 2010). Desde 2012 es productora de los Encuentros Abiertos – Festival de la Luz y dicta seminarios sobre Historia de la Fotografía y Fotografía Contemporánea en la Escuela Argentina de Fotografía.

Ver agenda 

Ver Nota relacionada

Notas más leídas