Nota publicada online

lunes 18 de febrero, 2013
Encuentro de arte y naturaleza: Viejo Paraná
Encuentro de arte y naturaleza: Viejo Paraná

Del 13 al 17 de marzo, el colectivo arte in-situ reunirá a un grupo de catorce artistas con quienes trabajarán en el Islote Benito, en Entre Ríos, reflexionando acerca del Río Paraná y sus implicancias ambientales, sociales y políticas. 

Artistas latinoamericanos seleccionados por un comité, se reunirán del 13 al 17 de marzo en el Islote Benito de Entre Ríos, en donde, coordinados por el colectivo arte in-situ y Teresa Pereda, vivirán y producirán en el lugar. La propuesta propone una reflexión sobre el arte y el medio ambiente, la cultura y la sociedad. 

Viejo Paranábrindará a los participantes un espacio natural como soporte de trabajo y a su vez posibilitará visitas abiertas al público. Las obras serán realizadas in-situ, con elementos recolectados en el lugar y permanecerán emplazadas hasta su natural biodegradación. La secuencia de visitas al lugar permitirá percibir las modificaciones que sucedan con el transcurrir del tiempo debido a la acción de las crecientes, vientos, sequía… 

Artistas: Mariana Brihuega (CABA), Rodrigo Bruna (Santiago,Chile), Isabel Caccia (Río Ceballos, Córdoba), Diana Campos (Victoria, Entre Ríos), Valeria Conte Mac Donell (San Marin de los Andes, Neuquen), Marcelo Federico (Adrogue, Buenos Aires), Gustavo Fernandez (Montevideo, Uruguay), Daniel Fitte (Sierras Bayas, Olavarría, Buenos Aires), Laura Glusman (Rosario, Santa Fe), Karen Macher Nesta (Lima, Peru), Francisco Mateos (Paraná, Entre Ríos),  Nilda Rosemberg (Bahia Blanca, Buenos Aires), Irene Serra (CABA) y Guido Yannitto (Mendoza).

Notas más leídas